NFL: Estos son los lesionados claves, previo a la Semana 3 | Video

La Semana 3 de la temporada 2022-23 de la NFL dio inicio el pasado jueves 2 de septiembre con los Cafés de Cleveland imponiéndose a Acereros de Pittsburgh 17-29 en el FirstEnergy Stadium en Ohio.

Con la actividad continuando el próximo domingo 25, muchos equipos podrían no contar con varias de sus estrellas debido a lesiones durante la segunda jornada, mientras que otras, tendrán que arreglárselas el resto del año sin algunos de sus nombres más importantes.

Justin Herbert (en duda) – Cargadores de Los Ángeles 

El mariscal de campo de la escuadra californiana y una de las figuras jóvenes más importantes de la liga podría no ver minutos en la tercera semana de actividades, cuando su equipo reciba a los Jaguares de Jacksonville en el SoFi Stadium.

Herbert, de 24 años, aún no está descartado y se encuentra como ‘en duda’ para el partido del domingo, pero con una lesión en las costillas y enfrentando a uno de los peores equipos de la liga, Brandon Staley, entrenador en jefe, podría optar por no arriesgar a su mariscal tan temprano en la campaña.

El QB proveniente de la Universidad de Oregon, se lesionó en la derrota de la Semana 2 contra Jefes de Kansas City cuando recibió un duro golpe en las costillas en los últimos minutos del cuarto cuarto. Herbert abandonó el campo una jugada pero regresó a apoyar a su escuadra pero con obvias molestias.

Su participación, o ausencia, será una decisión que será anunciada y tomada en las horas previas al partido del domingo. De no jugar, Cargadores no contarían con su mariscal de campo titular, con Keenan Allen, receptor veterano y J.C. Jackson, esquinero.

Jameis Winston (en duda) y Alvin Kamara (en duda) – Santos de Nueva Orleans

La dupla mariscal de campo-corredor para los de Luisiana podría no estar presente para el importante duelo divisional contra Panteras de Carolina a jugarse el domingo a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Igual que con Herbert, ninguno de los dos esta descartado de forma definitiva, pero el estatus de ‘cuestionable‘ no es un indicador favorable para una escuadra que ha batallado a la ofensiva en las primeras semanas de la temporada, y de perder a dos de sus principales estrellas, la campaña de los Santos podría acabar antes de haber empezado.

En el caso de Winston, el mariscal de campo ya había aparecido en la lista de lesionados la semana pasada previo al duelo contra Bucaneros, pero el hecho de que repita su nombre en el listado es un indicador de alerta para Nueva Orleans, especialmente porque se encuentra con molestias tanto de espalda como de tobillos.

Kamara por su parte, podría estar fuera luego de una lesión en las costillas. De no jugar, Santos definitivamente extrañarán la versatilidad y contundencia que brinda a la ofensiva como uno de los mejores corredores en la liga durante los últimos años.

Trey Lance (fuera por la temporada) – 49ers de San Francisco

El mariscal promesa de los californianos fue sometido a una cirugía exitosa en su tobillo derecho, que si bien descarta complicaciones mayores, no le permitirá regresar a los emparrillados antes de la temporada 2023.

Lance de 22 años, sufrió la lesión durante el primer cuarto del partido de la Semana 2, donde se impusieron 27-7 a los Halcones Marinos de Seattle, cuando fue tackleado en un acarreo de balón por el centro del campo. Incapaz de salir por su propia cuenta, Lance fue sacado de la cancha en el carrito médico con su pierna enyesada.

Lance consiguió la titularidad sobre Jimmy Garoppolo previo a la temporada a pesar de que desde que llegó a la liga en 2021, solo ha jugado tres partidos y medio para San Francisco, y no verá otro antes de septiembre del próximo año.

Micah Hyde (fuera por la temporada) – Bills de Buffalo

La búsqueda de Buffalo por su primer Super Bowl se verá mermada luego de que uno de sus líderes a la defensiva haya sido anunciado como baja médica definitiva por el resto del año.

Micah Hyde, de 31 años, tendrá que apoyar a su equipo desde la banca luego de que en la victoria sobre Titanes de Tennessee, sufriera una lesión en el cuello que lo obligó a ir a los vestidores muy temprano en el partido.

Hyde solo había estado ausente en dos partidos durante sus cinco temporadas con Buffalo, lo cual lo ha convertido en una de sus principales figuras defensivas, por lo que su ausencia será una considerable problema que deberán afrontar en su lucha por el título.

Hyde cuenta con 257 tacleos, 14 intercepciones, 35 pases defendidos y una anotación en 79 inicios desde que llegó a la escuadra en 2017 vía cambio.

(Con información de NFL)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *