NFL: Cleveland arranca la Semana 3 con importante victoria divisional sobre Acereros | Video

Cafés de Cleveland consiguieron su segunda victoria del año en contra de su rival divisional Acereros de Pittsburgh 17-29 desde el FirstEnergy Stadium en Ohio.

Jacoby Brissett, mariscal de campo mientras Deshaun Watson cumple su suspensión de 11 juegos , tuvo una actuación solida, completando 21 de 31 pases para 220 yardas y dos anotaciones por aire. Amari Cooper, quien llegó a reforzar el juego aéreo, recibió siete pases que le valieron por 101 yardas y una anotación.

El partido tuvo un comienzo bastante lento para ambas ofensivas, sumando tres despejes combinados en tres ofensivas consecutivas. No fue hasta la segunda ofensiva de los Acereros que con un mal despeje se colocaron en buena posición de campo. Najee Harris, corredor, lideró una ofensiva corta pero que fue suficiente para colocar al pateador Chris Boswell en rango de gol de campo, pero en una noche con mucho viento en Cleveland, el intento de 49 yardas no fue bueno.

Cafés tendría el balón con una gran posición de campo para comenzar la ofensiva, la cual aprovecharían. El corredor Nick Chubb daría una gran demostración de fuerza, agilidad y velocidad, acarreando el balón 41 yardas y dejando a Brissett en la yarda 11 rival para buscar la anotación. En segunda y nueve, el mariscal encontró abierto al centro del campo a Cooper y poner el 0-7 en la pizarra.

Pittsburgh respondería inmediatamente en la siguiente ofensiva y George Pickens, receptor novato, haría la jugada del partido y posiblemente la mejor recepción de la temporada, atrapando a una sola mano un pase de Trubisky para 36 yardas. La ofensiva concluiría con un acarreo de Najee Harris para empatar el encuentro 7-7.

Cleveland respondería con otra anotación para recuperar la ventaja tras una ofensiva de 79 yardas que concluiría con Brissett encontrando a su ala cerrada David Njoku en las diagonales. Cade York, pateador de los locales fallaría el punto extra y daría solo ventaja de seis a su equipo.

Acereros no se quedaron atrás  con una ofensiva que pasó los cinco minutos de duración y recorrió 75 yardas. Mitch Trubisky, quien no ha podido consolidar su estatus de titular con actuaciones inconsistentes, lideró un buen ataque, que complementado con muy buenos acarrreos de Harris finalizó con el mariscal de campo acarreando el balón una yarda para tomar el liderato por primer vez y única vez en el juego, 14-13.

Con poco más de tres minutos, Cleveland buscaría ir al descanso con la ventaja, pero a pesar de llegar hasta la yarda 31 del rival, en una polémica decisión en cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar, los de casa decidieron ir por todo y en un principio, la apuesta parecía haber pagado, sin embargo, tras revisarla, los árbitros deliberaron que el pase era incompleto. Acereros buscaría armar algo en 25 segundos pero el tiempo no les alcanzó.

La segunda mitad abriría con los visitantes a la ofensiva pero fueron forzados a despejar el balón tras cinco minutos y medio con el ovoide. Cleveland por su parte, armaría un ataque de 80 yardas que concluiría con el único gol de campo para Cade York, el cual recorrió 34 yardas para retomar la ventaja 14-16.

Acereros no podría responder y permitiría a uno de sus más grandes rivales históricos ampliar su ventaja. En otra ofensiva larga los corredores Kareem Hunt y Nick Chubb se combinarían para 47 yardas dejando a su ofensiva hasta la yarda 1 rival. Chubb, conocido como uno de los acarreadores más físicos de la liga, entró fácilmente a las diagonales y terminó con las esperanzas de su rival poniendo el 14-23.

Pittsburgh sería incapaz de encontrarse ofensivamente en la mayor parte del periodo final, despejando el balón en dos ocasiones. No fue hasta los 3 minutos finales que Trubisky se mostró bastante certero con su pases, encontrando en dos ocasiones al ala cerrada Pat Friermuth, quien aportó 41 yardas en pases consecutivos. La serie terminaría solamente en un gol de campo de Boswell, que si bien los acercaba, seguía pareciendo improbable el regreso pero no imposible.

Con la victoria a una anotación y punto extra de distancia, la defensiva se haría presente y forzaría el despeje, pero con solo 15 segundos necesitarían un milagro que nunca llegó. En una jugada ‘tochera’, Acereros perderían el balón que tras ser recuperado por Denzel Ward, concluiría en una última anotación de Cleveland y el 17-29 en favor de los locales.

Con el resultado, Cafés se colocan como líderes de la División Norte de la Conferencia Americana con récord de 2-1, mientras Pittsburgh, empeora a 1-2 en la campaña.

El resto de la Semana 3 de la NFL, se jugará de la siguiente manera:

Jueves
Pittsburgh 17-29 Cleveland

Domingo
Detroit-Minnesota, 12:00 horas, NFL Game Pass
Baltimore-Nueva Inglaterra, 12:00 horas, Izzi
Nueva Orleans-Carolina, 12:00 horas, NFL Game Pass
Houston-Chicago, 12:00 horas, NFL Game Pass
Kansas City-Indianapolis, 12:00 horas, Fox Sports
Filadelfia-Washington, 12:00 horas, NFL Game Pass
Buffalo-Miami, 12:00 horas, Fox Sports
Cincinnati-Nueva York (Jets), 12:00 horas, NFL Game Pass
Las Vegas-Tennessee, 12:00 horas, NFL Game Pass
Jacksonville-Los Ángeles (Chargers), 15:05 horas, Fox Sports
Atlanta-Seattle, 15:25 horas, NFL Game Pass
Los Ángeles (Rams)-Arizona, 15:25 horas, Canal Nueve
Green Bay-Tampa Bay, 15:25 horas, Fox Sports
San Francisco-Denver, 19:20 horas, ESPN

Lunes
Dallas-Nueva York (Giants), 19:15 horas, ESPN

Leave a Reply

Your email address will not be published.