NFL: Broncos extiende contrato a Russell Wilson por 245 mdd…¡y no ha debutado! | Video

Russell Wilson, mariscal de campo de los Broncos de Denver, llegó a un acuerdo con la escuadra para permanecer otros cinco años adicionales en Colorado. Esta reestructuración tiene un valor de 245 millones de dólares, 165 garantizados, según la información reportada por NFL.

El pasador, de 33 años, que ni siquiera ha completado un partido en los Broncos, aún tenía dos años en su contrato inicial, tras su salida de Seattle por lo que ahora los de naranja asegurarán al QB por los próximos siete años.

Wilson es también el  jugador mejor pagado en la historia de Broncos, donde brillaron dos miembros del Salón de la Fama como John Elway y Peyton Manning.

Después de que la escuadra dirigida por Nathaniel Hackett negociara selecciones de Draft para rodear a Wilson con jugadores su ex equipo, Halcones Marinos, el plan era extenderlo, pero tras la reciente adquisición del equipo por parte del grupo Walton-Penner, había que esperar para sellar el trato a largo plazo.

Los 49 millones anuales, adicionales a lo ya negociado en marzo, ponen a Wilson como el segundo mariscal mejor pagado de la liga, solo detrás del dos veces ganador al Jugador Más Valioso, Aaron Rodgers, que gana 50.3 millones anuales con los Empacadores de Green Bay.

Como uno de los mejores pasadores largos de la NFL, se espera que Wilson abra el camino a una ofensiva hasta el momento limitada en la producción de puntos.

Con dos años en su acuerdo inicial, Denver pudo haber esperado a ver los resultados en la temporada 2022-23 antes de determinar si querían extender al veterano, pero prefirieron confiar en que el experimentado mariscal de campo aún le queda mucho que dar y es la pieza clave en sus aspiraciones de postemporada.

El debut en temporada regular de Wilson llegará el lunes 12 de septiembre, cuando los Broncos reciban a su ex equipo, Halcones Marinos de Seattle, en la semana 1 a las 19:15 horas, tiempo del centro de México.

(Con información de NFL)

Leave a Reply

Your email address will not be published.