NFL apoya decisiones de los jueces en castigos de rudeza

El vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la liga respalda el trabajo de los oficiales tras las críticas que han recibido

La NFL apoya dos decisiones polémicas de rudeza al pasador de la Semana 5, indicó el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la liga, Troy Vincent, este domingo durante una aparición en “Sunday NFL Countdown” de ESPN.

Las marcaciones generaron discusión toda la semana sobre la naturaleza errática de los castigos de rudeza al pasador y las decisiones tomadas en esos casos por los réferis Jerome Boger y Carl Cheffers. Los ejecutivos de la NFL a menudo utilizan la palabra “apoyo” cuando se les pregunta sobre marcaciones subjetivas. Pero ante la oportunidad para reconocer que la marcación fue incorrecta o un caso de mal juicio por parte del réferi, Vincent se mostró mesurado.

apoyamos esas decisiones“, declaró. “¿Por qué? Porque en el Artículo 11 [del reglamento], esta es la única regla –y tenemos muchas reglas– donde el juicio que le das al réferi, el de la gorra blanca, es la libertad para marcar esa jugada en tiempo real. Si eso es lo que tanto Carl como Jerome en esos dos juegos en particular, si eso es lo que vieron, la regla nos permite decir que sí para apoyarlo”.

Boger marcó un castigo contra el tackle defensivo de los Atlanta Falcons, Grady Jarrett, por lanzar al quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, al suelo “de manera innecesaria”, lo que está prohibido por la regla de rudeza al pasador. Las repeticiones permitieron cuestionar ese juicio, sin embargo, Vincent dijo que “Son decisiones de juicio”.

Cheffers, por su parte, sancionó al liniero defensivo de los Kansas City Chiefs, Chris Jones, por caer sobre el mariscal de campo de Las Vegas Raiders, Derek Carr, con todo el peso de su cuerpo, algo que también está prohibido por la regla de rudeza al pasador. Jones inicialmente trató de prepararse para limitar la fuerza de su caída, pero Carr perdió el balón y Jones utilizó su brazo derecho para recuperar el ovoide.

Ni Jarrett ni Jones fueron multados por los golpes. Mientras tanto, Brady fue multado con 11,139 dólares por intentar patear a Jarrett después de la jugada, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *