NFL: Acereros inmortalizan el mítico 32 de Franco Harris | Video

Franco Harris, mítico corredor de los Acereros en la década de los 70s, será el tercer jugador en la historia del equipo en tener su número retirado, uniéndoselas a Ernie Stautner, 70, y ‘Mean’ Joe Greene (75). Harris es también el primer jugador ofensivo en conseguir este honor con la franquicia.

Según la información publicada por ESPN, como parte de una celebración de todo un fin de semana en diciembre para rememorar el aniversario 50 de la ‘Recepción Inmaculada’ los Steelers han decidido que el 32 de Harris no volverá a ser portado en la ciudad del acero.

La ceremonia se llevará a cabo el 24 de diciembre cuando enfrenten a los Raiders de Las Vegas, juego en horario estelar frente al equipo contra el que Harris cambió el rumbo de una franquicia.

La recepción sucedió el 23 de diciembre de 1972 durante un partido de postemporada de la Conferencia Americana en el estadio Tres Ríos en la ciudad de Pittsburgh contra los, en ese entonces, Raiders de Oakland.

Con los Acereros abajo con solo 30 segundos en el reloj, el mariscal de campo, Terry Bradshaw lanzó un intentó de pase a John Fuqua, pero fue incompleto tras rebotar en el casco del apoyador defensivo. Mientras caía, el full-back de los Acereros la atrapó centímetros antes de tocar el campo y correr por la anotación ganadora.

Ese sería el primer triunfo de los Acereros en postemporada, y aunque caerían la siguiente semana 17-21 contra los Delfines de Miami, marcaría el inicio de un equipo competitivo que se volvería dinastía tras conseguir cuatro títulos en seis años.

Art Rooney II, presidente de los Acereros comentó lo siguiente sobre el icónico momento para la franquicia:

La Recepción Inmaculada marcó el punto de inflexión en la historia de la franquicia. Antes de que Franco llegara aquí, no ganamos demasiado. Desde que llegó aquí, no perdemos’. Pienso que eso lo resume bastante bien. El impacto de Franco sobre la franquicia es difícil de exagerarse.

Harris, sobre tener su número retirado, agregó:

En mis sueños más disparatados, nunca lo esperé, y nunca cruzó por mi mente. Simplemente, no era algo al tope de mi mente. Los Steelers no retiran números. Así que no tienes pensamientos acerca de eso. Así que, cuando me lo mencionó Art, quedé sorprendido. Digo, que un momento ‘¡Wow!’ y algo increíble.

Harris no solo se destacó por la histórica jugada, fue parte de cuatro equipos campeones de Super Tazón, MVP de la edición IX, novato ofensivo del año en 1972 e inducido al Salón de la Fama del Futbol Profesional en 1990, según lo reportado por ESPN.

Nadie veía venir a los Steelers de los 70s. Nadie lo vio venir, y eso probablemente supero cualquier expectativa y sueño.

(Con información de ESPN)

Leave a Reply

Your email address will not be published.