NFL 2022: El primer hombre porrista latino de la NFL es de los Rams, es mexicano y quiere estar en un partido en la CDMX

Los Rams han sido pioneros de la NFL en múltiples ocasiones. Fueron el primer equipo de la NFL en llegar a Los Angeles, en 1946. Un año después, fueron el primero en tener su logo en su casco. En el nuevo milenio, rompieron una barrera de género y fueron la primera franquicia en tener hombres porristas.

En el 2018, su tercera temporada en Los Angeles, Quinton Peron y Napolean Jinnies se sumaron al equipo de animación de los Rams como bailarines, y para 2019 se sumó el primer latino a este equipo, Eswinn, de ascendencia mexicana y quien formó parte de la delegación del equipo que estuvo en la Ciudad de México los últimos días.

“Yo fui la segunda generación, pero fui el primer latino porrista que entró a la liga, al equipo de porristas. Es un orgullo muy grande y significa mucho para mí representar a todos los mexicanos”, dijo Eswinn a MARCA Claro.

Además de Eswinn, hay más sangre latina en el equipo de animación de los Rams. Yalissa, de ascendencia colombiana y peruana, también estuvo en la CDMX, su primer viaje a territorio mexicano.

Ni Eswinn ni Yalissa estaban en el equipo cuando los Rams estaban programados a jugar en la Ciudad de México ante los Chiefs, pero los conciertos acabaron con el césped del Estadio Azteca y el juego de mudó de vuelta a California. En 2019, el equipo jugó un partido internacional en Londres y no han vuelto a jugar fuera de Estados Unidos, pero a los porristas no les desagradaría ir a México.

“Los Rams tienen una gran comunidad aquí. Por su puesto queremos estar aquí con nuestro equipo”, dijo Yalissa.

Hay muchos vínculos entre la comunidad latina, en especial la mexicana, y los Rams. En el SoFi Stadium, además de la comida como tacos y burritos, hay detalles mexicanos, como la banda de mariachi que toca en pausas durante los partidos para reflejar esa identidad.

“Es muy grande (la cultura mexicana) allá. Por eso tenemos el ‘Vamos Rams’. Tenemos mucha gente latina, mexicana. Tenemos el mariachi. Tenemos un partido cada temporada que es todo para la comunidad mexicana y los latinos, para compartir todo nuestro amor por el deporte”, explicó Yalissa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.