NFL 2022: ¿Cuándo se resolverá el caso Deshaun Watson y cuántos partidos será suspendido?

El Caso Deshaun Watson es una de las historias más seguidas de la pretemporada. La juez Sue L. Robinson recomendó una suspensión de 6 partidos, sin multa monetaria, pese a catalogar las 24 demandas en su contra por agresión y acoso sexual como ‘los de mayor atrocidad que se hayan visto en la NFL’.

El comisionado Roger Goodell tenía la potestad de modificar la sanción y la liga lo hizo, designando a Peter Harvey como el encargado del proceso de apelación y establecer la sanción definitiva.

La apelación se anunció hace dos semanas. Pese a la incertidumbre del proceso, los Browns usaron a Watson como titular en el primer partido de pretemporada, pero la resolución del caso podría darse en los próximos días, según informó Dan Graziano de ESPN.

Todo apunta a un acuerdo para aumentar la sanción entre la liga y el jugador. La NFL buscaba suspenderle toda la temporada y una multa, pero eso podría encaminar el proceso a una apelación en el sistema judicial y atrasar todo, como sucediera en el caso de Deflategate de Tom Brady. En lugar de ello, se podría llegar a un acuerdo previo a la decisión de Havery. Pro Football Talk reporta que sería por 12 partidos y 5 millones de dólares de multa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.