Néstor Araujo: América debe volver al futbol que sabe ante Toluca

Ciudad de México /

América está listo para la vuelta de las semifinales, tendrá toda la atmósfera a su favor y parece que no es un escenario tan complicado, pues le vale ganar por cualquier marcador, para ello debe realizar un partido eficaz en ataque, pero sobre todo solvente en defensa.

Néstor Araujo, defensa de las Águilas, dijo que dentro del plantel hay confianza en poder darle la vuelta a la serie, pero para eso deberán ser el equipo que fueron a lo largo de todo el torneo.

“Este América se ha caracterizado por su buen futbol. Lo que más nos ocupa es hacer ese futbol que hemos venido haciendo y que por momentos o por imprecisiones no hicimos el miércoles. Tenemos que regresar al futbol que hace América, con posesión y siendo ofensivos, sin perder balones que perdimos. A partir de eso, América va a tener llegadas y opciones; la chamba de atrás es no recibir gol. Tenemos que ser lo que ha sido América esta temporada”, dijo.

Y sí, dentro del grupo también se ha hablado para tratar de minimizar los errores en defensa y que han subido al marcador en los últimos juegos, si eso no se corrige este sábado, habrá mucho más riesgo.

“Nunca es bueno que estos errores lleguen y menos a final de una temporada. Es aprendizaje, no pueden ocurrir uno, dos o tres errores. Hemos hablado de estar más concentrados porque en una desconcentración son 17 jornadas echadas a la basura y que te eliminen. Somos responsables de lo que ha pasado, nos hemos equivocado Lara y yo. Tenemos que estar más concentrados, decirle a la afición que vamos a dar el 100 por ciento y vamos a tratar de estar más concentrados”.

Y es que un factor que deberán tener en cuenta es el de la ansiedad, Néstor dijo que el cuerpo técnico también ha puesto énfasis en controlar el deseo de salir desbordados, así que deberán set un equipo con sangre y fuego, pero con paciencia.

“Nos lo ha comentado alguna vez. Si bien es cierto, este América ha jugado un muy buen futbol y lo que nos ha pedido es eso. Ha estado tranquilo el Profe (Fernando Ortiz), sereno y nos ha dicho que volviendo al futbol que nos caracteriza vamos a sacar un buen resultado. Nos tiene que ocupar eso, que América juegue bien y partiendo de eso se puede partir para estar en una Final”.

Que pese el Azteca

Y sí, otro de las factores a los que apelará el cuadro de Coapa es el factor campo, los boletos están agotados y se espera que la afición azulcrema apriete al rival y aliente a su equipo para alcanzar la Final y eso es algo que también alimenta el ánimo del equipo.

“Sabemos lo que es la afición de América siempre exigente, quiere que el equipo juegue buen y gane. Vi que está todo vendido, va a estar lleno el Azteca; estamos contentos, motivados y con ganas de que ya empiece”.

AGB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *