“Nadal ha jugado este año el mejor tenis de vida, nunca hay que descartarle”

La extenista Barbara Schett, actual comentarista de Eurosport, ha querido analizar en este medio el regreso a las pistas de Rafa Nadal tras su lesión abdominal en Wimbledon después de su derrota ante Borna Coric en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Schett quita importancia a la derrota de Nadal y entiende la preocupación del balear en su primer partido por miedo a recaer de la lesión abdominal. “No olvidemos que era su primer partido tras la lesión. Un partido siempre es diferente respecto a un entrenamiento. Y cuando has tenido una lesión abdominal y un desgarro en los músculos sabes cómo te sientes. Tienes que tener mucho cuidado y estás preocupado en que te puedas lesionar de nuevo. Creo que vimos eso el miércoles. Cuando jugó con Coric tenía dudas sobre cómo iba a responder su cuerpo y seguro que se irá sintiendo mejor poco a poco”

Por esta razón Schett confía en que si Nadal logra recuperar la confianza a la hora de sacar y no siente dolor, es uno de los grandes candidatos para ganar el US Open. “Si no tiene dolor en la zona abdominal, Nadal aún tiene una semana y media para recuperarse, seguir mejorando la confianza para poder estirarse a la hora de sacar porque es el golpe más difícil, el saque y el smash. Si es así, Rafa Nadal puede ser peligroso de nuevo en el US Open, siempre está muy ilusionado en los Grand Slam. Le hemos visto jugar este año el mejor tenis de su vida. Nunca, nunca, puedes descartar a Nadal”.

“Djokovic tiene más años por delante, pero para Nadal el tiempo va en su contra”

En más declaraciones publicadas por Eurosport este viernes, Schett también quiso dar su opinión sobre la lucha por ver con quién termina con más Grand Slam entre Nadal y Djokovic, y la extenista austriaca cree que el serbio tendrá más años por delante que Nadal en el circuito para conseguirlo. “Creo que Djokovic está entrenando como si fuera al US Open. Si hay cambios de última, Djokovic estará allí y, si no, su vida continuará. Creo que Novak seguirá jugando muchos más años. Su cuerpo está bien, no ha sufrido lesiones y creo que lo dará todo para entrar en los libros de historia como el ganador de más Grand Slams. No está lejos, está a sólo un título de igualar a Nadal. Si miras ahora Nadal y Djokovic, te diría que Djokovic puede jugar dos, tres o incluso más años, mientras que para Nadal el reloj corre en su contra”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.