Nacional de Tenis: Borregos Puebla a una serie de conseguir su boleto

Puebla /

Luego de derrotar a su similar de la UPAEP, el equipo representativo de tenis del Tecnológico de Monterrey se encuentra a una serie de conseguir su boleto al Campeonato Nacional del Circuito Universitario, razón por la que el cuadro “lanudo”, en ambas ramas, se medirá a la selección de la Universidad Anáhuac Campus Puebla en busca del boleto a la siguiente instancia.

Choque de suma importancia para los Borregos, ya que el ganador de dicha serie avanzará de manera directa al certamen a nivel país, mientras que el perdedor deberá luchar en la ronda de repechaje su pase, instancia que al menos de inicio los del ITESM desean evitar a toda costa.

Luego de imponer condiciones sobre las Águilas en damas por 4-1 y en varones por 3 a 2, las expectativas de seguir avanzando son altas, al menos así lo indicó la estelar del equipo femenil, Jemilett Cortés, que sabe que el trabajo hecho con antelación ahora comienza a rendirles los frutos deseados.

“Tuvimos una pretemporada de dos meses y medio, estamos listas. Nos hemos unido más como equipo, hoy podemos decir que somos una familia”.

Asimismo, destacó que el nivel que actualmente priva en el certamen, es sin duda de gran calidad, lo que se ve reflejado con los encuentros que han debido disputar, mismos que anticipa irán en aumento en cuanto a su complejidad, por lo que no bajarán los brazos y por el contrario se mantendrán concentradas a un alto nivel.

“Aunque no lo parezca, el tenis femenil tiene muy buen nivel, antes todas las jugadoras mexicanas competitivas se iban a estudiar a los Estados Unidos, eso está cambiando porque las universidades en México han subido mucho su nivel académico y deportivo”, resaltó.

CHM

Leave a Reply

Your email address will not be published.