Mural de la selección mexicana de fútbol antes de la Copa Mundial – Telemundo 52

Todavía faltan dos meses para la Copa del Mundo, pero los fanáticos del fútbol en la ciudad de Bell están entrando en acción y celebrando la cultura mexicana en el proceso.

Un artista con profundas raíces en la ciudad inauguró este jueves un mural que celebra a la selección de México.

El mural se inauguró con mucha fanfarria, con mariachis tocando y el sol brillando intensamente.

“Estoy tan feliz de estar de vuelta en Bell y dejar esto aquí”, dijo la artista Marlene Solorio.

Creó el mural en el edificio de North Gate Market, en la concurrida Atlantic Avenue.

“Hice este mural en unos cinco días”, dijo. “Sí, hice algunos turnos de 12 horas, pero valió la pena. Vale mucho la pena estar de vuelta aquí en mi ciudad natal haciendo este gran proyecto. Es un gran logro para mí”

Adidas, la empresa de ropa deportiva, encargó a Solorio la creación de un mural que celebrara la selección de fútbol de México y la Copa del Mundo de 2022.

El mural representa las raíces aztecas de México y una joven jugadora de fútbol.

“Tenía muchas ganas de tener una niña, porque creo que es importante tener esa representación”, dijo Solorio. “Y especialmente aquí, para que los jóvenes recuerden que aún pueden lograr lo que quieran”.

El copresidente de North Gate Market, Miguel González, está de acuerdo.

“Necesitamos ayudarlos a ir más allá de lo que esperan”, dijo González.

Desde que abrió el primer North Gate Market hace 40 años con su padre, González ha ayudado a generaciones de mexicoamericanos a recrear las recetas de su abuela.

“Siempre llamas a tu bisabuela porque quieres auténtica comida mexicana”, dijo. “Y eso es lo que estamos tratando de mantener en nuestras tiendas, auténtica comida mexicana”.

Es parte de la cultura mexicana. “La cultura es muy importante. Definitivamente es algo grande que inspira mi trabajo y me está llevando muy lejos. Es muy importante mantener eso donde quiera que vayas para recordar tus raíces, tu cultura, todo”, dijo González.

Al igual que Solorio, González conoce el valor de celebrar la cultura propia, al mismo tiempo que aprecia las oportunidades de su país adoptivo.

“Este gran país nos permitió cumplir nuestro sueño americano”, dijo.

Este artículo salió publicado inicialmente en NBCLA, cadena hermana de Telemundo 52. Para leer la nota en inglés, puede ir al siguiente enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published.