Mundial de futbol americano: convocan a dos chihuahuenses a la preselección en Monterrey – El Heraldo de Chihuahua

Con el objetivo de buscar el roster final rumbo al campeonato Mundial de Futbol americano que se realizará en Alemania el próximo año, el line Baker Jorge Revuelto y el pateador Enrique Marcos, fueron convocados para conformar la preselección mexicana que se concentrara en Nuevo León

El Nacional mayor de futbol americano tendrá sede en la sultana del norte, Monterrey, Nuevo León y se llevará a cabo de 8 al 14 de agosto, donde participarán 4 equipos, dichos equipos son ligas profesionales que tienen actividad en el emparrillado a lo largo del año, como LFA Norte, LFA Sur, Selección Nuevo León, entre otras.

El chihuahuense Jorge Revuelto, nombrado defensivo del año con Caudillos de Chihuahua la FAM, experimentado y veterano line backer quien salió de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua jugando para su universidad durante toda su legibilidad, Teporaca de bronce y seleccionado nacional por varios años, hoy busca un lugar en la selección mayor de México.

Un reconocido pateador, Enrique Marcos, de la comarca lagunera pero adoptado chihuahuense que posee el récord del gol de campo más largo en un juego de futbol americano universitario, varias veces seleccionado nacional quien fuera uno de los ganadores del Tazon Azteca en el 2017 y terminando su legibilidad en las Águilas de la UACH para pasar al emparrillado profesional con Caudillos de Chihuahua, también fue convocado por esta selección y buscar una ves más quedar en el roster que acompañe a la selección azteca al mundial de Alemania.

“Me siento muy feliz de formar parte de un proyecto así, por el trabajo que hicimos en el año, que se reconozca de este modo, estoy muy contento de haber jugado mi primer año en Caudillos, hay muchas cosas que mejorar y espero en poder quedarme en esa selección”Expresó Enrique Marcos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que la mejor parificación de la selección mexicana de futbol americano en campeonato mundial fue en el 2014 donde el cuadro azteca se proclamaron campeones al vencer en la final al cuadro de Japón.

En esa selección vio acción el exjugador de las Águilas de la UACH Fernando “Betikis” Chavarria, quien junto con el equipo mexicano logró el campeonato mundial de fútbol americano en evento que se realizó en Suecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.