¿Mostrará el León su futbol tipo ‘ópera’ en el momento más importante?

Escrito en NOTICIAS el

Como una verdadera montaña rusa, es como se ha mostrado el balance del Club León en lo que va del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx. Cuando parecía que dicho torneo pintaba de gran manera, simple y sencillamente el futbol mexicano ha cobrado factura a la experiencia de un técnico debutante como es el portugués Renato Paiva.

Hace apenas un par de semanas atrás, el propio timonel de la Fiera, pidió a los medios de comunicación y a los seguidores verdiblancos no exigirle un futbol tipo ‘ópera’, refiriéndose a las exigencias o críticas provenientes de dichos sectores luego de ver el desempeño de su equipo.

No me pidan ópera cuando estamos en esta situación (de altibajos) tenemos cinco finales y vamos partido a partido, las formas ahorita cuestan un poquito menos porque ganamos, hoy fue un partido complicado en donde no tuvimos posesión buena, pero yo esperaba un partido de estos, vamos poco a poco y hoy me quedo con el esfuerzo de mis jugadores”, señaló.

¿Valdrá la pena esperar?

En la vida como en el futbol, mucho de lo que tarda en llegar, vale la pena esperar, los procesos en el futbol actual no dan resultados ‘de la noche a la mañana’ y justamente y a pesar de que la paciencia en el futbol mexicano (muchas de las veces por parte de la afición y medios) es realmente nula, el proceso de Paiva podría ser por demás interesante.

La clave estará en la adaptación total a una liga como la mexicana en la que por más que se cuente con un estilo de trabajo muy bien definido y que además sea respaldado por un cuerpo técnico plagado de profesionales, el conocer estilos, manejos de juego, timings y hasta las mañas del futbol de nuestro país, bien podrían permitir la llegada de mejores resultados  

Por otro lado, no todo recae en las manos de Paiva, ya que es cada vez más notorio que León requiere de un refresco generacional, en zonas del campo claras, siendo la más necesaria la del medio sector en donde poco a poco se requiere una evolución en tan importante zona.

Así el panorama permite ver que quizás no se avecine la Liguilla soñada, sin embargo, el proceso de trabajo a largo plazo, promete dar buenos frutos en el desempeño Esmeralda. 

Números hasta el momento 

En León: 16 partidos dirigidos, 6 ganados, 3 empatados, 7 perdidos.

En su carrera: 138 partidos dirigidos, 58 ganados, 30 empatados, 50 perdidos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.