Mónica Vergara es despedida oficialmente de la Selección Mexicana Femenil de futbol

La entrenadora fue destituida de su cargo, luego de no conseguir el boleto al Mundial del 2023; Karla Maya, del Sub 15, también fue cesada. Maribel Domínguez, que dirigía el Sub 20, había sido despedida hace unas semanas. 

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 15 de agosto (As México).– Cambios en el organigrama de la FMF. Tras el fracaso en el Premundial Femenil, la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol determinó destituir de la dirección técnica del “Tri” mayor a Mónica Vergara y también a Karla Maya, quien fungía como la entrenadora de la Sub-15. Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores quedarán como los encargados de la selección femenil para los siguientes partidos amistosos que están por disputarse, y posteriormente se anunciarán a las persona que tome el cargo.

Mediante sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol anunció el cese de Mónica Vergara y Karla Maya. “Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente.”

“En tanto se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la SNM femenil mayor, Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de la SNM femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos. La FMF agradece a Mónica Vergara y a Karla Maya su disposición y entrega. De forma especial reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17″ se lee en el comunicado que emitió la FMF en sus redes sociales.

La destitución llega a un mes después del fracaso en el Premundial Femenil de la Concacaf que se disputó en Monterrey, donde México fue eliminado en fase de grupos al perder todos sus partidos, sin haber marcado un solo gol y recibir cinco. En dicho certamen, México se jugaba su boleto al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y también el boleto a Juegos Olímpicos de París 2024.

Finalmente, la FMF reiteró la creación de una estructura independiente y para ello en los siguientes días se anunciará a la persona que encabece la dirección deportiva de selecciones nacionales femeniles.

LOS RECIENTES CAMBIOS EN LA FMF

La exentrenadora del Sub 20 femenil, Maribel Domínguez. Foto: Twitter vía @Miseleccionfem.

La FMF ha tenido meses complicados luego de los malos resultados que ha tenido la selección mexicana en sus diversas categorías. Ante ello, Yon de Luisa tomó cartas en el asunto y luego del fracaso en el premundial femenil y también de la eliminación en el premundial Sub-20 varonil, Gerardo Torrado fue destituido como director deportivo, cargo que actualmente ya es ocupado por Jaime Ordiales.

Asimismo, Luis Pérez también fue cesado como técnico de la Sub 20 y recordar que Maribel Domínguez de igual forma fue destituida como entrenadora de la Selección Femenil Sub 20.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO . VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Leave a Reply

Your email address will not be published.