Monfils se lleva el duelo ante Pedro Martínez

El francés ha sido mejor en los momentos clave y se ha llevado el partido. Monfils ha superado en tres mangas a un Martínez que no pudo cerrar las bolas de break que tuvo en la tercera manga (7-6(4), 3-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Martínez se medía ante Gael Monfils por un puesto en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal. El francés llevaba sin competir desde Madrid, algo que podía aprovechar el español, que debutaba en la gira estadounidense. El único precedente databa de Wimbledon 2021 y allí Martínez se llevó la victoria en cuatro mangas.

Monfils se lleva el triunfo

El valenciano comenzó dominando y rápidamente se escapaba hasta el 2-0. En cambio Monfils tras una buena reacción le daba la vuelta al casillero y tomaba las riendas con el 3-2. Fue justo en el siguiente juego cuando Martínez ponía el 3-3 cuando la lluvia llegó y el partido debía ser interrumpido. En la reanudación hubo alternativas para ambos lados. Al resto fue Pedro Martínez el que con el 6-5 sacaba para cerrar el set, pero Monfills conseguía un contra break en blanco para forzar la muerte súbita. En el tie break el francés acabó imponiendo su mayor experiencia para llevarse el primer parcial.

Esto no hizo que Martínez bajara los brazos. El español continuó peleando y jugando muy sólido desde el fondo de la pista. Monfils tuvo un bajón que aprovechó Pedro Martínez para escaparse hasta el 5-2. Esta vez no iba a dejar opción de reacción a su rival y finalmente por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo.

En el último set Monfils comenzó sufriendo, pero salvó en los dos primeros turnos de servicio cinco bolas de break que le dieron mucha confianza. Así fue llevando las riendas en el marcador. Desde el 3-2 fue mejor y aprovechó sus oportunidades de una manera más efectiva para acabar firmando el triunfo por 6-2 y dejar Pedro Martínez fuera en el debut del Masters 1000 Montreal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.