Monclovense dirige selección de México que participará en Mundial de Fútbol de Amputados

Monclova, Coahuila.- Por cuarta vez consecutiva un monclovense será el capitán de la Selección de México que participará en el Torneo Mundial de Amputados, a realizarse este 2022 en Estambul Turquía.

Emmanuel de Hoyos es el nombre del monclovense que estará encabezando al equipo integrado por 15 deportistas de diversos estados de la República Mexicana que viajarán a ese destino para competir junto a otros 24 equipos de representantes de otros países del mundo.

Publicidad

El hombre de 36 años de edad estuvo en una rueda de prensa con el alcalde Mario Dávila Delgado donde informó sobre la participación del equipo en este mundial.

Destacó que el y su equipo partirán de Cancún en próximos días para estar en Turquía del 1 al 10 de octubre, jugando futbol en estadios donde habrá hasta 50 mil espectadores.

Desde marzo del año en curso la Selección obtuvo un pase al mundial de amputados, luego la Liga Mexicana del Futbol con 16 equipos realizó un selectivo con 80 jugadores, luego quedaron 20 y finalmente 15 que van al mundial.

Publicidad

Te podría interesar: Falsa página de viajes de Viva Aerobús defrauda a deportistas en Monclova

Emmanuel recordó que en el mundial de hace 4 años se quedó la Selección representante de México quedo en cuarto lugar, por lo que se quieren mantener o mejorar en esta competencia.

“Estuvimos a un penal de ser tercer lugar lo que queremos es mantener y tener un pódium”.

Publicidad

Lamentó que México no tiene equipos profesionales de fubtol integrados por personas discapacitadas, todos los deportistas en esta condición se han estado concentrando, con esfuerzos económicos y familiares.

“Queremos ser escuchados y abrir las puertas para que futuras personas con discapacidad sepan que pueden llegar alto ya me ha tocado estar con la Selección en Brasil, Costa Rica, es algo muy bonito”, expresó.

Aclaró se busca primordialmente la difusión de la participación que tiene la Selección en este torneo.

Publicidad

“Lo que más nos gustaría es que México tiene su equipo, en este caso nuestros uniformes ni si quiera tienen el escudo por que no estamos autorizados, federados, creo luego de esto tenemos que acercarnos a las autoridades pertinentes para poder lograr que estemos bien confederados para representar a México”.

Hizo un llamado a los deportistas y a las autoridades para que abran puertas a las personas discapacitadas y con gran talento en algún deporte.

“Estamos muy contentos y orgullosos por que nuestro amigo Emmanuel de Hoyos nos estará representando en el mundial de Futbol de Amputados en Estambul en Turquía estamos muy contentos le deseamos el mejor d los éxitos que se traigan puro de los mejores lugares que se van a disputar en esta justa mundial” expresó el alcalde Mario Dávila.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.