MONCHI LO CONTÓ TODO: ¿Por qué Jules Koundé terminó fichando por el FC Barcelona si hubo acuerdo verbal con el Chelsea?

No fue ninguna mentira. Jules Koundé estuvo realmente cerca de ser nuevo jugador del Chelsea. De hecho, la semana pasada, el Sevilla y el propio defensor central alcanzaron un acuerdo verbal con el club londinense.

¿Qué pasó? ¿Por qué se cayó? ¿Por qué el comodín galo terminó siendo presentado por el FC Barcelona? Bueno, pues Los Blues titubearon un poco sobre la hora, el FC Barcelona entró a la carera y, con Mateu Almenay al frente, los culés fueron agresivos en las conversaciones.

En cosa de un par de días, negociaron la cifra y lograron cerrar el traspaso.

El deseo del futbolista, al final, también tuvo cierto peso. Y es que, aunque ya le había dado el OK a Los Blues, el chico de 23 años de edad se entusiasmó con llegar al Barça tras charlar con Xavi.


MONCHI EXPLICÓ POR QUÉ KOUNDÉ FICHÓ POR EL FC BARCELONA

  • Hubo OK con el Chelsea, pero tuvieron dudas en el tramo final.
  • FC Barcelona fue muy contundente cuando se metió a la carrera.
  • Sevilla necesitaba vender para generar plusvalía.
  • Koundé se entusiasmó con la posibilidad de unirse al proyecto Xavi.

“Es verdad que al principio de mercado había más pretendientes de los que había al final. Había más clubes que estaban interesados. Y, en la recta final, se han quedado, sobre todo el Chelsea, que ha sido el club que, en el último mes, nos ha tenido ocupados, nos ha tenido negociando. Hasta el punto que el pasado jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea. El jugador también llegó a un acuerdo con el club”.

“Pero, bueno, como esto del fútbol nunca te deja de sorprender, en el último instante, cuando estaba todo cerrado y acordado, hubo unas dudas en el propio Chelsea. No por la calidad de Jules, sino a la ubicación, por unos cambios que podían hacer de plantilla, eso lo hizo dudar. El fin de semana se paró todo lo que suponía al Chelsea, como una oferta muy buena. Pero ellos decidieron parar. Y, en ese estira y afloja, apareció el FC Barcelona”.

“La primera vez que Mateu Alemany (director de fútbol de FC Barcelona) contacta conmigo es el lunes y ahí están el propio Mateu, los WhatsApp y las llamadas. Me contactó el lunes, el FC Barcelona nos transmitió su interés. Le pedimos una oferta, que en un primer momento fue inferior a lo que teníamos en mente. Pero que, después de trabajarla, con un esfuerzo importante del Barcelona, llegamos a una cantidad que es importante, que va a suponer la venta más importante en la historia del club”.

“Hay que valorar cuando tienes que negociar con ciertas condiciones. Y nosotros hemos tenido que negociar con condiciones difíciles, porque necesitábamos vender para generar plusvalía, porque además al jugador le quedaban 2 años de contrato. Si este año no salía, prácticamente el año que viene estábamos muertos. Y, además, sería la tercera vez que el jugador le diríamos que no. También hay que mirar a la persona”. 

“Ha sido una oferta muy buena porque, nos guste o no nos guste, el mercado marca las pautas. El mercado dictamina los precios. Nosotros, las ofertas que hemos tenido, hace 2 años del City, hace 1 año del Chelsea, y este año del Chelsea y del FC Barcelona han sido en torno a una cantidad. Y aquí hay dos opciones: o lo vendes, o no lo vendes. Y nosotros teníamos la necesidad de venderlo. Hay que decirlo con normalidad, con tranquilidad, sin ningún tipo de pudor”. 


Dato Invicto. Jules Koundé fue campeón de UEFA Europa League con la camiseta del Sevilla. Pasó 3 temporadas en el club del Ramón Sánchez Pizjuán.


¿Sabías que…? Jules Koundé aterriza en el FC Barcelona como seleccionado francés. Ya fue campeón de UEFA Nations League con su combinado nacional. Apunta a Qatar 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.