Mitchell Schwartz anuncia retiro de la NFL después de nueve temporadas

Un cuatro veces seleccionado All-Pro y ganador del Super Bowl LIV, Schwartz se quedó sin jugar la campaña pasada por una cirugía en la espalda

El tackle ofensivo Mitchell Schwartz, un cuatro veces seleccionado All-Pro, anunció su decisión de retirarse de la NFL este jueves, tras nueve temporadas en la liga.

Schwartz, de 33 años de edad, no jugó en la campaña pasada después de ser liberado por los Kansas City Chiefs. Se sometió a una cirugía de espalda por una lesión que acabó prematuramente con su campaña del 2020 y cortó una racha de 134 inicios consecutivos.

En su comunicado publicado en redes sociales este martes, Schwartz escribió que había estado en rehabilitación desde aquella cirugía.

“Estoy sintiéndome actualmente tan bien como me he sentido desde entonces, pero es claro que mi cuerpo nunca será el mismo. El dolor nervioso por mis piernas ya no es una ocurrencia diaria, pero podría nunca desaparecer”, expuso en el comunicado.

Schwartz pasó sus primeras cuatro campañas de NFL con los Cleveland Browns, quienes lo seleccionaron en la segunda ronda del Draft 2012, procedente de Cal. Firmó con los Chiefs en el 2016 como agente libre, y fue un All-Pro en cada temporada desde el 2016 al 2019, incluyendo una selección al primer equipo en el 2018.

Tuvo una racha de 7,894 jugadas ofensivas consecutivas para comenzar su carrera, antes de ser sacado brevemente de un partido de media campaña en el 2019. No se perdió un juego en ese año, no obstante, e inició los tres partidos de postemporada para los Chiefs, incluyendo su victoria por 31-20 sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV para obtener su primer añillo de campeonato.

“Ganar el Super Bowl fue el pináculo de mi carrera”, escribió. “He conocido a tantas grandes personas y forjado relaciones que durarán una vida. El fútbol americano fue parte importante en mi vida y siempre lo será. Amo el juego y tengo una pasión por compartir mi conocimiento. Pero, nunca me he definido como un jugador de fútbol americano”.

El afable liniero ofensivo se ha construido un seguimiento masivo, tanto por sus demostraciones en la cocina como sus críticas a la NFL. Los videos “Mitch in the Kitch” son publicados a YouTube, Instagram, Twitter y en su propio blog.

“He disfrutado tanto mi tiempo en la NFL, y me marcho sintiéndome realizado”, explicó Schwartz, cuyo hermano, Geoff, jugó seis temporadas de NFL. “Tengo otros intereses que tendré más tiempo de explorar: comida/cocina y mi serie ‘Mitch in the Kitch‘, viajes, horología. Pero, sobre todo, tendré más tiempo con mi esposa, Brooke, y nuestros dos pequeños perros”,

Culminó su comunicado agradeciendo a Kansas City y los fanáticos de los Chiefs.

“Mi último agradecimiento es para Kansas City, y todos los aficionados de los Chiefs. Ser un Chief es mucho más que ponerse un jersey rojo. Ha sido un privilegio representarlos dentro y fuera del campo”, declaró en el comunicado. “El vícnulo que he formado con esta ciudad y la gente de aquí dura para siempre, y es una gran razón por la que Brooke y yo nos quedaremos en KC a largo plazo.

“No hay mejor indicación de la magnitud del Chiefs Kingdom que un desfile. Ver ese ‘Sea of Red‘ fue asombroso y poner en perspectiva simplemente cuántas personas nos apoyan, sabiendo que hubo muchos más que no pudieron asistir. Esta ciudad y su apoyo son difíciles de describir a menos que lo sientan personalmente. Por siempre soy un Chief y no hay otro lugar donde prefiera estar”.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *