Mitch Trubisky encabeza nueva generación de quarterbacks en NFL

Mitch Trubisky, Kenny Pickett y Mason Rudolph impresionaron con su precisión en la pretemporada a Mike Tomlin, coach de los Steelers de Pittsburgh, quien dio a conocer que Trubisky será el titular en la nueva temporada de la NFL, que comienza esta noche en el Estadio SoFi con el encuentro entre los Bills y los Rams, éstos últimos los actuales campeones.

El originario de Mentor, Ohio, será el sucesor del legendario Ben Roethlis- berger, quien conquistó dos anillos de Super Bowl con los de Pensilvania en 18 torneos como mariscal de campo del equipo.

Trubisky ha actuado como el princi- pal quarterback de los Acereros los últi- mos seis meses e inmediatamente abra- zó el nuevo comienzo tras ser suplente de Josh Allen con Buffalo en el 2021. An- tes de eso vivió cuatro turbulentas cam- pañas con Chicago y el próximo domin-go intentará ser fundamental para que el equipo debute en la campaña con un triunfo contra los Bengals, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Paul Brown.

“Nos sentimos cómodos con lo que ha mostrado Mitch”, aseguró Tomlin. “Es un jugador que llegó con experien- cia de quarterback franquicia. Se siente cómodo en ese papel”, agregó. Tomlin reconoció que Picket aceleró su curva de aprendizaje durante la pretempo- rada, lanzando para 261 yardas y tres touchdowns sin intercepciones. Por lo menos Pickett estará uniformado. Ru- dolph (quien tiene marca de 8-5 como titular) estará inactivo después de que Tomlin informó que no habrá un tercer quarterback activado.

Además de Trubisky, otros seis mariscales de campo fueron elegidos en el pasado Draft. Se trata de Matt Corral (Panteras de Carolina), Desmond Ridder (Halcones de Atlanta), Malik Willis (Ti- tanes de Tennessee), Bailey Zappe (Pa- triotas), Sam Howell (Commanders), además de Kenny Pickett, a quien pre- cisamente Trubisky le ganó la carrera

Mac Jones, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, y Davis Mills, de los Texans de Houston, fueron los más destacados quarterbacks jóvenes en la pasada cam- paña de la NFL. Los otros mariscales de campo que vivirán su segundo año en la liga de futbol americano, en busca de tener un mejor desempeño, son Trevor Lawrence (Jaguares de Jacksonville), Zach Wilson (Jets de Nueva York), Trey Lance (49ers de San Francisco) y Justin Fields (Osos de Chicago).

“Ése es el objetivo: dar un salto significativo en el segundo año. Creo que se puede aprovechar como base lo que hizo el año pasado, el hecho de que jugó toda la temporada. Podemos edificar sobre eso y esperar que no haya límite”, señaló Doug Pederson, coach de Jack- sonville, sobre Lawrence.

Por su parte, Carson Wentz disputará su primera temporada como mariscal de campo de los Commanders de Washing- ton, luego de un año en las filas de los Potros de Indianápolis, que no clasifica- ron a los playoffs pese a que acabaron segundos en el Sur de la Conferencia Americana.

“Tengo confianza. Siento confianza de la gente a mi alrededor, lo que re- presenta mucho para mí”, aseveró de cara a esta nueva campaña Wentz, cuyo primer encuentro con Washington será el próximo domingo en el FedExField contra Jacksonville.

Ron Rivera, coach de los Comman- ders, vio lo bueno en Wentz: un brazo potente que puede expandir la ofensiva con pases profundos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.