Mischa Zverev revela en Eurosport el secreto del éxito del tenis español: “El buen tiempo y las academias”

Mischa Zverev, experto de tenis de Eurosport, ha participado en un Instagram Live con nuestros compañeros de Eurosport Alemania en el que ha pasado revista a la actualidad del mundo de la raqueta. Entre los diferentes temas puestos encima de la mesa, Zverev habló de los motivos que llevan a los tenistas españoles a tener tan buenos resultados.

“Hay momentos, por supuesto, en que todo encaja en algunos países. Piensa en Suiza, cuando de repente surgieron Martina Hingis, Roger Federer y Stan Wawrinka… Pero los españoles siempre son buenos, lo cual tiene razones. Por un lado, el buen tiempo y por lo tanto la posibilidad de jugar al aire libre casi todo el tiempo es una ventaja. Entonces España tiene un gran número de academias de tenis”.

El alemán añadió que “los jóvenes talentos no necesariamente tienen que jugar más torneos, sino mejorar simplemente compitiendo y mejorando entre ellos. Ese es un aspecto que falta un poco al norte de los Alpes. El clima no es tan bueno, no hay tantas academias, y el sistema escolar diferente también hace que el acceso al tenis profesional sea un poco más difícil”.

Tenis

A Carlos Alcaraz no le cambia el número uno: “Me siento el mismo chico de siempre”

HACE 2 HORAS

Además, Mischa Zverev se ha referido también al futuro de Novak Djokovic después de que levantase el título en el torneo de Tel Aviv el pasado fin de semana: “Por la apariencia de Novak, puede jugar otros tres o cuatro años. La edad es solo un número si haces todo bien dentro y fuera de la cancha como Novak. Pero no sé si volverá a ser el número uno. El gran problema será: ¿Jugará el Australian Open? Si sale mal y más adelante en el año no hay puntos de clasificación en Wimbledon nuevamente, potencialmente le faltarían 4.000 puntos”.

ATP Nur-Sultán

😲🎾 Sorprendente derrota de Carlos Alcaraz ante David Goffin en su estreno en Astana (5-7 y 3-6)

HACE 2 HORAS

Tenis

Toni Nadal da la clave definitiva sobre cuándo se retirará Rafa: “Mientras pueda ganar…”

HACE 3 HORAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *