Millonarios contrató a Juan David Torres, el nuevo ‘niño maravilla’ del fútbol colombiano

Juan David Torres en un partido con Corinthians en el fútbol de Brasil.

Poco antes del cierre del mercado de pases, Millonarios se hizo con el juvenil colombiano Juan David Torres, que se encontraba en el fútbol de Brasil, jugando para el equipo de reserva de Corinthians.

Torres se suma a la lista de refuerzos del equipo albiazul para el segundo semestre de 2022, junto a Óscar Vanegas, Israel Alba, Daniel Cataño y Luis Carlos Ruíz. El talentoso volante llega para aportar con su buen juego. Con apenas 21 años, ha sorprendido por su habilidad con la pelota y la versatilidad en su ataque.

Luego de haber hecho parte de los equipo sub-15 y sub-17 de la selección Colombia, y haberse destacado como uno de los jugadores con mayor proyección, Torres fichó por Banfield para integrar el equipo juvenil en 2018 y firmó su primer contrato profesional con 17 años.

El colombiano Juan David Torres durante un partido con el equipo juvenil de Banfield.
El colombiano Juan David Torres durante un partido con el equipo juvenil de Banfield.

Tras un periodo de formación de un año, se fue a Brasil, para hacer parte de las inferiores de Corinthians, una de las mejores canteras del fútbol de ese país. En 2021, dirigido por Tarcísio Pugliese, hizo parte del equipo sub-20 del Timão, y allí jugó 18 partidos e hizo un gol.

Si bien no consiguió debutar en el equipo principal de ninguna de las dos escuadras, el volante barranquillero cuenta con buen rodaje en las categorías menores. Luego de dos años y medio con Corinthians, Torres llega en condición de agente libre al fútbol colombiano para sumar minutos y debutar, finalmente, como futbolista profesional.

Juan David Torres jugó durante dos años y medio en el equipo brasileño.
Juan David Torres jugó durante dos años y medio en el equipo brasileño.

Henry Peralta, uno de los cazatalentos más importantes de la capital del Atlántico, señaló en su momento que la habilidad de Torres sorprendió desde que era muy joven. “El chico es un fenómeno, sorprendió con su habilidad desde muy pequeño, nació en el año 2001 y fue un gran suceso, luego se fue a Argentina a Banfield con su papá y también estuvo en Brasil jugando en el equipo sub 20 de Corinthians”, destacó.

El jugador ya venía entrenando con el primer equipo de Millonarios desde hace un mes, pero no fue sino hasta esta semana que el club oficializó su vinculación, luego de convencer al cuerpo técnico. A través de sus redes sociales, el juvenil expresó su emoción:

“Estoy muy feliz de estar en el club más grande de Colombia. Le doy las gracias a Dios por esta nueva oportunidad de poder demostrar mi talento y a mi familia que siempre están conmigo! Un honor para mí defender estos colores, garra y entrega no faltarán!! Vamos Millos”.

El jugador de 21 años firmó con Millonarios y hará parte del equipo durante el segundo semestre de 2022.
El jugador de 21 años firmó con Millonarios y hará parte del equipo durante el segundo semestre de 2022.

Por su parte, el DT del equipo capitalino, Alberto Gamero, aclaró que lo estuvieron evaluando a futuro y no presente. Es decir, ocasionalmente se le verá formando parte del primer equipo, pues la idea es llevarlo de a poco. “Tiene cosas interesantes, ya estuvo en Brasil (…) es muy joven, tiene tan solo 21 años”.

Apodado como ‘El niño maravilla’, Juan David Torres estará inscrito con Millonarios en los torneos de liga y copa. Gamero piensa darle minutos, para que debute profesionalmente y gane rodaje, pero lo llevará con tranquilidad, pues no ve la necesidad de forzar el proceso. Si todo va bien, creen que podrá estar listo para 2023, y posiblemente sea una de las sorpresas en esa temporada.

Juan David Torres jugará con Millonarios en el segundo semestre de 2022.
Juan David Torres jugará con Millonarios en el segundo semestre de 2022.

El conjunto albiazul viene de ganarle por 2 – 0 a Jaguares en la octava jornada del torneo clausura de la Liga Betplay 2022, con un gol de David Macalister Silva al minuto 15′ y una anotación en contra de Jorge Soto al minuto 54′.

Millonarios es líder del torneo, con 18 puntos, producto de cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros disputados. En la próxima fecha se enfrentará a Cortuluá, en condición de visitante, pero antes deberá medirse ante el Deportivo Independiente Medellín, por el primer encuentro de las semifinales de la Copa Betplay, el miércoles 24 de agosto, en el estadio Atanasio Girardot.

SEGUIR LEYENDO:

Termina el sueño mundialista de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20 ante Brasil
Mateus Uribe contribuye a la goleada del Porto en el clásico ante Sporting de Lisboa

Leave a Reply

Your email address will not be published.