miles de clubes ya colaboran para una correcta gestión de los residuos

No solo se celebran los goles o se vibra con las ocasiones. En los estadios de fútbol también se piensa en el medioambiente. Miles de aficionados generan toneladas de residuos, por lo que muchos clubes colaboran ya para hacer una correcta gestión.

En este sentido, David Espinar, miembro del Consejo de Administración del Real Valladolid, señala que son 24 espacios los que están “cumpliendo con este trabajo”. “Tenemos dos años de convenio con Ecoembes, y estamos muy comprometidos”, expresa.

En la actualidad, hay hasta 3.000 elementos de contenerización repartidos en los campos. Solo en el el estadio del Real Valladolid hay 283 contenedores, papeleras y cubos de reciclaje.

Sin embargo, esta tarea no es solo de los aficionados, sino que los empleados del recinto, como Adelaida Calvo, trabajadora de la cafetería, también recogen “todo el plástico” y lo tiran al contenedor amarillo, y hacen lo mismo con el cartón y el contenedor azul.

“Son 30.000 kilos entre plásticos papel y cartón los que se recogen en una temporada y media”, indica David Espinar. Pese a que todavía alguno pueda despistarse, cada vez es más común el gesto de tirar los residuos a los contenedores de reciclaje en los estadios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *