Mía Jiménez se va cargada de trofeos del Festival Infantil Internacional de Tenis del Club Farallones de Cali – Match Tenis

Finalista en sencillos y campeona en dobles

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Cayó el telón del Festival Infantil Internacional de Tenis del Club Farallones de Cali, uno de los tres torneos de mayor tradición para los niños que recién empiezan en Colombia; en la edición de 2022, la cundinamarquesa Mía Jiménez fue una de las deportistas más destacadas, al quedarse con el segundo lugar en sencillos y el título en dobles en la categoría bola naranja -menores de 8 años-.

Sobre las 9:15 a.m. de este sábado, Jiménez saltó al campo N°25 del Club Farallones con la ilusión de obtener el primer lugar en sencillos; al frente estaba Carla Arroyave de Antioquia. Todo empezó viento en popa para Mía, rápidamente se puso arriba 3-0, pero su rival reaccionó, le dio vuelta al partido para imponerse con parciales de 6-4 y 6-0.

Luego, Jiménez y Arroyave unieron fuerzas para jugar la final de dobles; en esta modalidad se impusieron por 7-5 y 6-2 a Clara Encalada y Sara Yépez de Ecuador. Fueron las visitantes la que tomaron la iniciativa en el arranque del partido al tomar la delantera por 4-0, pero las dueñas de casa no dieron el brazo a torcer y terminaron llevándose el primer set; en el segundo parcial dieron continuidad al dominio y dos quiebres les permitieron una ventaja que al final fue definitiva.

En los próximos días, Jiménez, quien entrena en Tag Tennis Company en el municipio de Chía (Cundinamarca), establecerá su próxima competencia, en la que espera cosechar buenos resultados y dar continuidad a su formación como tenista. Ella cuenta con el apoyo de Pastas Doria, Isdin y Wilson Colombia, marcas han puesto su atención sobre la deportista y han querido ser parte de su proceso.

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *