Mía Jiménez es finalista del Festival Infantil Internacional de Tenis en el Club Farallones de Cali – Match Tenis

La jugadora del registro de la Liga de Tenis de Cundinamarca juega en una categoría mayor

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

En los últimos años se ha vuelto costumbre la realización de festivales infantiles en Colombia, siendo en Champions Kids de Medellín, el Chiquitines de Pereira y el Internacional de Tenis de Cali, los pioneros y, dicho sea de paso, los de mayor tradición. En la capital vallecaucana juega Mía Jiménez, una niña de tan solo 7 años y quien reta a jugadoras un año mayor, es decir, ella es bola roja y juega en bola naranja.

La jugadora del registro de la Liga de Tenis de Cundinamarca sorprendió a propios y extraños al asegurar su presencia en la final. En la fase de grupos, Mía fue contundente, superó a Leticia Samer, María Valeria Carvajal y María Torres, todas por marcador de 8-0. Terminó primera del Grupo C y esto le dio su clasificación a la fase de cuartos de final.

En la ronda de las ocho mejores, Jiménez dio continuidad a su nivel y se deshizo de la ecuatoriana Barbara Osorio por 8-1; en semifinales regresó al 8-0 tras imponerse a la también ecuatoriana Sara Yépez. En busca del título más importante de su corta carrera se medirá a la colombiana Carla Arroyave, su compañera en la modalidad de dobles, con quien está en la final de esta especialidad.

Las finales se jugarán este sábado en horas de la mañana. Es de anotar que, el año pasado se coronó en el ya referenciado torneo chiquitines de Pereira en el torneo para menores de 6 años.

Mia Jímenez quién se prepara en Tag Tennis Company, debido al proceso que ha venido realizando en su primeros años de competencia, cuenta con el apoyo de Pastas Doria, Isdin y Wilson Colombia, marcas han puesto su atención sobre ella y han querido ser parte de su proceso.

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *