MESSI QUIERE EL RÉCORD: ¿Cuántos títulos le faltan a Lionel Messi para igualar a Dani Alves como el más ganador de la historia?

Lionel Messi lo adelantó en su conferencia de prensa de despedida del FC Barcelona: va por el récord de su gran amigo Dani Alves. Si bien ya no tiene nada que demostrar, el genio argentino quiere convertirse en el futbolista más ganador de todos los tiempos.

“De paso felicito a Dani Alves, que ganó la medalla olímpica, que estoy muy cerquita de él (número de títulos). Y voy a pelear para alcanzarlo o superarlo si es posible. Esa es mi mentalidad, y fue siempre estando en este club, querer siempre más, querer ganar (…) Mi idea es seguir compitiendo y seguir ganando”.


¿CUÁNTOS TÍTULOS LE FALTAN PARA IGUALAR A DANI ALVES?

En los últimos meses, el siete veces ganador del Balón de Oro ha levantado un par de trofeos más. Conquistó la Copa de los Campeones organizada por la UEFA y la CONMEBOL y, posteriormente, se quedó con la Supercopa de Francia. En ambos encuentros fue figura, por cierto.

De esta manera, Lio llegó a los 41 títulos en su brillantísima trayectoria profesional: 35 con FC Barcelona, 2 con Argentina, 2 con PSG, 1 con Argentina U23 y 1 con Argentina U20.

  • FC Barcelona: 35 títulos (10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes).
  • PSG: 2 títulos (Ligue 1 y Supercopa de Francia).
  • Argentina U20: 1 título (Copa del Mundo).
  • Argentina U23: 1 título (medalla de oro en Juegos Olímpicos).
  • Selección de Argentina mayor: 2 títulos (Copa América y Copa de Campeones).

Dani Alves, por su parte, ha celebrado 43 trofeos. Es decir: tiene una ventaja de solo 2 títulos respecto al socio con el que lo ganó todo en el FC Barcelona.

  • Bahía: 1 título (Copa do Nordeste).
  • Sevilla: 5 títulos (1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas UEFA, 1 Supercopa de Europa).
  • FC Barcelona: 23 títulos (6 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes).
  • Juventus: 2 títulos (1 Serie A y 1 Coppa Italia).
  • PSG: 5 títulos (2 Ligue 1, 1 Copa de Francia, 1 Supercopa de Francia y 1 Copa de la Liga.).
  • Sao Paulo: 1 título (campeonato paulista).
  • Brasil U20: 1 título (Copa del Mundo).
  • Brasil U23 (refuerzo): 1 título (medalla de oro en Juegos Olímpicos).
  • Selección de Brasil mayor: 4 títulos (2 Copas América y 2 Copas Confederaciones).

LA POLÉMICA POR LOS CRITERIOS

Existe cierta controversia en el debate de los títulos porque no todos los sitios y clubes tienen los mismos criterios. Por ejemplo, hay personas que creen que los trofeos U20 y U23 no deberían considerarse y, además, hay quienes piensan que solo se deben contar los éxitos en los que el jugador al menos estuvo convocado (el debate surge porque el FC Barcelona le acredita a Messi la Supercopa de España 2005 porque, aunque no fue citado, formaba integraba la plantilla).

A esto también se ha sumado el tema de La Finalissima. Y es que la FIFA, pese a que es una final organizada por la CONMEBOL y la UEFA, le dio el coeficiente -en su ranking- de un partido amistoso. Para algunos, no debería formar parte de este conteo. Para otros, que sea valorado por los organismos de Europa y América, es más que suficiente para considerarlo oficial.

Sea como sea, como no hay reglamento específico que seguir, el registro más aceptado es el 43 vs 41. Incluso Dani Alves difunde infografías e imágenes en las que se sostiene que él ha ganado 43 títulos a lo largo de su recorrido (él mismo se acredita 43 trofeos).


Dato Invicto. Además de estar cerca de este descomunal récord de éxito colectivo, Lionel Messi es el jugador con más Balones de Oro (7), más Botas de Oro (6) y más premios al Mejor Constructor de Juego (4). El futbolista más completo que ha existido en toda la historia.


¿Sabías que…? Lionel Messi suma 770 goles y 331 asistencias en 975 partidos a nivel absoluto (FC Barcelona, PSG y selección mayor). Más participaciones directas en anotaciones que juegos. Ni en el FIFA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.