Mercado de fichajes | Cucurella puede facilitar la operación Marcos Alonso al Barça

Marc Cucurella podría convertirse en una llave maestra de salida para Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea que está en la lista de refuerzos que pretende cerrar el FC Barcelona. El canterano azulgrana, ahora en el Brighton, ha irrumpido en las últimas horas en la relación de objetivos del Chelsea, según informó David Ornstein, de The Athletic UK.  Según esta fuente, el club ‘blue’ está ya en conversaciones para fichar a Cucurella con el Brighton, aunque todavía no hay acuerdo por el carrilero zurdo de 24 años. Las pretensiones del Brighton, en torno a los 50 millones de libras (casi 60 millones de euros), han congelado una transferencia al City que la pasada semana parecía cantada y ahora es el Chelsea el club que, urgido por la necesidad de reconstruir su defensa, piensa en Cucurella.

   Todavía no hay acuerdo entre clubs, pero sí hay conversaciones en curso según esta misma información.  Como ya ha informado MD, el Chelsea se resiste a abrir la puerta a dos de sus defensas que ya tienen hablado un futuro con el Barça, César Azpilicueta y Marcos Alonso. La salida de Andreas Christensen al Barça y la de Antonio Rudiger al Real Madrid, ambos tras acabar su contrato con los ‘blues’, han dejado muy debilitada la retaguardia en Stamford Bridge y el técnico, Thomas Tuchel, exige refuerzos inmediatos de máximo nivel. 

Tanto Azpilicueta como Marcos Alonso aguardan a que las altas puedan propiciar sus respectivas salidas con destino al Camp Nou. Sin dar nombres, tanto el técnico azulgrana, Xavi Hernández, como el presidente Joan Laporta y el director de fútbol Mateu Alemany mantienen abierta la operación refuerzos en esta ventana de mercado.

  Las negociaciones entre clubs se cruzan y, en el fondo, dependen unas de otras. Por eso, a raíz de la inflexibilidad del Brighton con el precio de Cucurella, circulan en los medios ingleses alternativas de fichaje para el Manchester City. El Daily Mail avanzó los nombres de los laterales izquierdos Borna Sosa, del Stuttgart y  Alex Grimaldo, del Benfica, como candidatos a reforzar la plantilla de Pep Guardiola

  Por su parte, al Chelsea también se le han torcido este verano fichajes que parecían muy encarrilados para su defensa, como el del ex central del Sevilla Jules Koundé, finalmente firmado por el Barça, y anteriormente el de Nathan Aké, del City. 

 Para colmo, se le está disparando el precio de otro de sus objetivos,

Wesley Fofana. El central de 21 años ha sido tasado por el Leicester, que en su día pagó 35 millones de euros, en 100 millones, según informó el Daily Mail. También Matthijs de Ligt prefirió salir de la Juventus para irse al Bayern en lugar de firmar por el club de Stamford Bridge, Hay más nombres en el horizonte ‘blue’: Milan Skriniar y Denzel Dumfries, central y lateral diestro del Inter de Milán. En caso de que el neerlandés llegara al Chelsea, también a Azpilicueta se le aclararía su salida.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *