Medvedev: “Puedo mantener el número uno”

El jugador ruso, flamante número uno mundial, regresa a la competición esta semana en Los Cabos (México), en el inicio de una gira norteamericana pista dura donde espera estrenar su cuenta de títulos esta temporada. 

El regreso de Medvedev

Tras el veto impuesto por el torneo de Wimbledon a los jugadores rusos y bielorrusos, el regreso a la competición de Daniil Medvedev, vigente número uno mundial, será uno de los principales atractivos del torneo de Los Cabos, evento de categoría 250 y que da inicio a una gira norteamericana de pista dura que concluirá con la disputa del US Open, último Grand Slam del año, previo paso por los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati.

Uno de los períodos del año que más le gusta al moscovita. No en vano, el año pasado conquistó los títulos en Toronto y ‘Flushing Meadows‘, además de hacer semifinales en Cincinnati. Ubicado actualmente en la sexta plaza de la denominada ‘Carrera hacia Turín‘, la clasificación del año que determina los ocho hombres que se disputarán la Copa de Maestros a final de temporada, Medvedev es consciente de que necesita acelerar en cuanto a resultados se refiere de cara a no pasar apuros para lograr ese billete hacia Turín. De paso, el ruso también espera inaugurar su palmarés de títulos ATP en esta misma temporada, tras haber cedido en las tres finales disputadas hasta ahora (Open de Australia vs Nadal, Hertogenbosch vs Van Rijthoven y Halle vs Hurkacz).

En declaraciones recogidas por la web de la ATP, el pupilo de Gilles Cervara reconoció que una de las claves para mantener su primer puesto en la clasificación mundial será comenzar a ganar torneos. Y qué mejor escenario que el cemento, su superficie preferida y en la que volverá a la acción esta semana en el citado torneo mexicano de Los Cabos ante el ganador del encuentro de primera ronda entre el francés Quentin Halys y el local Rodrigo Pacheco Méndez.

Posibilidades de retener el número uno mundial

«Sin lugar a dudas estaré pendiente de esa lucha . Depende del momento, porque al final de la temporada, a no ser que gane todos los torneos que quedan, probablemente sea Rafa (Nadal) quien ocupe el número uno al cierre del año. Pero, a la vez, puedo mantenerlo durante algún tiempo si logro jugar bien aquí. Lo más importante es intentar ganar torneos, intentar sumar esos puntos. Así podrás mantenerte como número uno mundial». 

Clave para recuperar el ritmo tras más de un mes de parón

«Es complicado de saber. Siempre es diferente, pero ganar partidos es lo más importante. Cada rival puede ser duro, así que cuantos más partidos gane más confianza acumularé. Tengo que volver a sentir mi juego, aquello en lo que debo mejorar, así que eso es lo que voy a intentar en Los Cabos«.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *