Mauricio Isais, otra joya en defensa que Pachuca busca consolidar

La cantera de los ‘Tuzos’ sigue dando frutos y parece no agotarse en cuanto a laterales. En esta ocasión, Mauricio Isais busca afianzarse en Pachuca y en su segundo torneo con el equipo ya se robó la titularidad.

Este video te puede interesar

El también joven lateral Daniel Alonso Aceves fue titular con los ‘Tuzos’ en el Clausura 2022, torneo en el que llegaron a la final. Aceves se fue a Europa a préstamo con el Real Oviedo y se especuló en quién podría tomar su lugar. La respuesta fue sencilla, pues Mauricio Isais tomó el puesto y no lo soltó en todo el Apertura 2022.

Guillermo Almada ha sido clave en este proceso. Desde que el técnico uruguayo tomó las riendas de Pachuca no ha tenido miedo de apostar por la cantera y darle protagonismo a los jóvenes. Cuando se fue Aceves, en lugar de comprar a un jugador o buscar un extranjero, confió en Isais, un acierto que se ha demostrado a lo largo del torneo.

La carrera de Mauricio Isais

El joven jugador nació en Estados Unidos, pero tiene nacionalidad mexicana. De hecho comenzó su carrera en las fuerzas básicas sub-13 de Monarcas Morelia. Luego de que el equipo desapareció, pasó a Grupo Pachuca, primero con el equipo de Tuzos en la Tercera División.

Más adelante estuvo con León en la categoría sub-20 e incluso llegó a ser considerado con el primer equipo, pero con pocos minutos. En el Clausura 2021 regresó a las básicas de Pachuca y entrenó con la sub-20.

Cuando llegó Almada, Isais subió con el primer equipo, primero con el rol de suplente. En el Apertura 2022 consiguió la titularidad y ha jugado 19 partidos, incluyendo la Liguilla. Es así como Mauricio Isais espera consolidarse con Pachuca y sueña con jugar su primera final en el futbol mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *