Matthäus no ve riesgo en el puesto de Nagelsmann pese a crisis en el Bayern Munich

La leyenda viva del futbol alemán se mostró convencido de que, pese a los resultados actuales, Nagelsmann sigue siendo el entrenador adecuado para el Bayern

El exinternacional alemán, Lothar Matthäus, considera que el entrenador del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, no está en peligro de ser destituido pese a la crisis por la que atraviesa el club bávaro tras cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga.

“Ni creo que Nagelsmann corra peligro ni tampoco que el Bayern piense en algún otro entrenador como, por ejemplo, Thomas Tuchel“, escribió Matthäus en su columna del portal Sky.

Matthüs recuerda que el Bayern pagó 25 millones de euros al RB Leipzig para poder fichar a Nagelsmann y que firmó con él un contrato por cinco años, el más largo suscrito por el club bávaro con un entrenador.

“Se trata del contrato más largo que ha firmado nunca un entrenador en Múnich y por eso todos procurarán superar juntos la situación actual”, señaló.

Matthäus se mostró convencido de que, pese a los resultados actuales, Nagelsmann sigue siendo el entrenador adecuado para el Bayern.

“Con seguridad es la fase más difícil que ha tenido la carrera de este joven entrenador pese a lo cual creo que revertirá la situación”, opinó.

El pasado fin de semana el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, ya le había dado un espaldarazo a Nagelsmann después de la derrota por 1-0 ante el Augsburgo.

Kahn dijo que el club sigue convencido de Nagelsmann “es uno de los entrenadores que más se ha identificado con el Bayern, tal vez solo comparable en ese sentido a Jupp Heynckes”.

También el presidente del club, Herbert Hainer, comentó que pese a la serie de tres empates y una derrota, sigue plenamente convencido de que Nagelsmann es el entrenador adecuado.

Según informaciones del diario “Bild” el contrato de Nagelsmann contiene una cláusula que, a partir de la tercera temporada, fija una indemnización para el caso de una rescisión del contrato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.