Maria despide a Bouchard en Seúl

La alemana ha conseguido vencer a Bouchard. Maria fue mejor en los dos tie breaks y gracias a ello avanza hasta la siguiente ronda en Seúl (7-6(5), 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo el que esperaba en la primera ronda del WTA Seúl. La séptima cabeza de serie, Tajtana Maria se enfrentaba ante Bouchard, que llegaba con ranking protegido. La canadiense además venía de volver a ganar en el circuito WTA después de sumar dos victorias en Chennai. En el cara a cara ambas se habían medido en Miami allá por 2015 y la victoria fue para la alemana en sets corridos. A priori Maria era la favorita por su mayor ritmo de competición, aunque Bouchard había ganado confianza en la última semana.

Maria mejor en los momentos finales

Bouchard comenzó llevando la iniciativa en el marcador y se le vio cómoda desde el primer momento. El primer set estuvo parejo y únicamente se vio una bola de break en contra. La tuvo que levantar Maria, pero lo hizo para poner el 1-1. Desde ese momento los servicios se impusieron sin mayores complicaciones, sobre todo con una Bouchard que se le veía muy tranquila con su servicio. A pesar de ello la alemana aguantó la presión y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Maria llegó con el 6-4 a la bola de set. A la primera no acertó, pero a la segunda después de un mini break se llevaba un primer parcial que se decidió por pequeños detalles.

Maria siguió utilizando mucho su slice de revés y su tenis sólido le hacía abrir hueco en el marcador en el segundo parcial para marcharse hasta el 3-1. En vez de bajar los brazos Bouchard siguió peleando y después de un gran parcial a su favor con el 5-4 se quedaba con el servicio para cerrar el segundo parcial. La canadiense llegó a disponer de bola de set con su saque, pero Maria la abortó y finalmente ponía las tablas con el 5-5. Otra vez se iban al tie break. En la muerte súbita nuevamente fue mejor Maria que con el 6-5 llegaba a la bola de partido. Finalmente por 7-5 ponía punto y final a la aventura de Bouchard en Seúl a pesar del gran partido que jugó la canadiense y que se acabó decidiendo para la alemana por pequeños detalles.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.