Manu García regresa al fútbol español y firma por el Mirandés

Era una de las premisas que se había marcado tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico: dotar de mayor experiencia al conjunto jabato para afrontar una exigente temporada en Segunda División. La juventud sigue siendo la seña de identidad de los rojillos y faltaba una figura que hiciera las veces de hermano mayor dentro de la plantilla.

A sus 36 años, Manu García regresa al fútbol español de la mano del Mirandés. El futbolista vitoriano firma por una temporada tras descartar una oferta procedente de otro club de la categoría de Plata. “Es un mediocentro de corte defensivo con una amplia trayectoria. Compromiso, jerarquía, experiencia y contundencia en las labores de contención son algunas de las cualidades que mejor le definen”, expone el club rojillo a través de un comunicado.

El medio alavés acumula 17 campañas consecutivas en activo, una de ellas en el fútbol chipriota donde ha defendido la camiseta del Aris de Limassol. Una amplia trayectoria que inició en el filial de la Real Sociedad. Después ha militado en equipos como Girona, Real Unión, Eibar, Unión Deportiva Logroñés y Alavés, con el que consiguió dos ascensos desde la antigua Segunda B hasta alcanzar la Primera División. El destino es caprichoso y Manu García podría debutar como rojillo en el que fuera su estadio y ante su antigua afición. Su recuerdo en Vitoria es imborrable. Fue el capitán del cuadro babazorro, disputó cinco temporadas en la élite y jugó una final de Copa del Rey en el curso 2016/17.

Leave a Reply

Your email address will not be published.