Mallorca 0-3 Real Madrid: Resultado y resumen, partido de LaLiga

El Real Madrid se fortaleció en el liderato de la Liga tras imponerse 3-0 en el campo del Mallorca, con doblete de Karim Benzema, en el cierre de la 28ª jornada del campeonato español, a una semana de enfrentarse al Barcelona.

Los goles de Vinicius (55) y de Benzema (77, 82) permitieron al Real Madrid aprovechar el tropezón del Sevilla, segundo clasificado del campeonato, ante el Rayo Vallecano el domingo (1-1), para ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

El Real Madrid aventaja en diez puntos a los andaluces y en quince al Barça, tercer clasificado, al que recibirá el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Los merengues, animados tras su victoria sobre el PSG la pasada semana en Champions, empezaron dominando el encuentro ante un Mallorca, que esperaba sorprender al contraataque.

Vinicius marca el camino

El Real Madrid salió reanimado tras el descanso adelantándose pronto en el marcador.

Fede Valverde, que ocupó de salida este lunes el puesto de Modric, robó en la frontal del área un balón, que acabó en los pies de Benzema. El francés dejó a la izquierda para Vinicius que hizo el 1-0 (55).

El tanto dio tranquilidad al Real Madrid, que hasta ese momento había visto como dominaba pero sin lograr encontrar las fallas en la defensa del Mallorca, que no le perdió la cara al encuentro.

El ghanés Idrissu Baba, al que Valverde había robado el balón en el tanto merengue, puso a prueba a Courtois con un disparo lejano (65), pero el Real Madrid respondió por medio de Benzema.

El francés transformó un penal cometido sobre Vinicius (77) para poner el 2-0 (77), antes de volver a ver puerta cerca del final con un remate de cabeza en el punto de penal (82), que supuso el 3-0 definitivo.

El delantero francés, que ya había marcado un triplete en la victoria 3-1 sobre el PSG en Champions, se convirtió con estos dos tantos en el mejor goleador francés de la historiaBenzema acumula 413 tantos en club y selección superando a Thierry Henry, autor de 411 tantos.

Sin embargo, el francés no podría acabar el encuentro al tener que retirarse, aparentemente con problemas musculares, dejando con diez a su equipo en los últimos minutos (86).

Benzema es así duda para recibir la próxima semana al Barcelona, al igual que Rodrygo que tuvo que retirarse tras una feo pisotón de Antonio Raíllo (71) sustituido por Marco Asensio.

FCM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *