¿Maldición del bicampeonato en torneos cortos? Atlas puede sufrir lo que le pasó a Pumas y León

El equipo de Atlas vive una racha negativa, algo que no había tenido los últimos torneos cortos en donde se consagró con el bicampeonato, por lo que una maldición que atormentó a Pumas y León en su momento podría cubrir a los ‘Rojinegros‘. El equipo de Diego Cocca destacó por su solidez en defensa, pero ahora son el club con más derrotas en lo que va del Apertura 2022, con cuatro tropiezos. Claro, las lesiones, las ausencias y la carga de partidos pueden empezar a cobrar factura.

Este video te puede interesar

Actualmente los ‘Zorros‘ están en la posición 16 de la tabla general, muy lejos de zona de Liguilla e incluso de la reclasificación. Si no mejoran sus actuaciones podrían repetir lo que le pasó a Pumas y León, quedando fuera de la ‘Fiesta Grande’ luego de ser bicampeones. 

Esa es la maldición del bicampeonato. Después de gozar la máxima gloria en el futbol mexicano en dos oportunidades, quedar fuera de la Liguilla para perder el estatus de campeón y ni siqueira poder defenderlo.

Pumas, Clausura 2004 y Apertura 2004

Los universitarios vivieron un año espectacular al consagrarse como el primer equipo en la historia de los torneos cortos en logar el bicampeonato. Hugo Sánchez logró conformar un plantel que impuso su calidad en México, pero que se cayó en el tercer torneo.

En el Clausura 2005, certamen al que llegaron como bicampeones, registraron una de sus peores actuaciones en la historia. En ese entonces se dividían a los equipos en 3 grupos de 6 clubes. Los de la UNAM fueron el último lugar de su grupo y a nivel general terminaron en el puesto 17 de los 18 participantes.

León Apertura 2013 y Clausura 2014

Una década después el León de Gustavo Matosas también formó un equipo de época y logró ganar la Liga MX en dos oportunidades consecutivas. Parecían invencibles, pero en su tercer torneo se acabó la magia.

Cuando buscaron el tricampeonato, en el Apertura 2014, León luchó, pero se quedó fuera de la Liguilla y terminó en la décima posición general, producto de 7 triunfos, 1 empate y 9 derrotas.

Te podría interesar: Chivas, Ricardo Cadena y el peor inicio en la era de Amaury Vergara

Está es la nueva maldición del bicampeonato en torneos cortos, misma de la que si Atlas no se cuida, podría terminar como León y Pumas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *