Makkelie birla un claro penalti sobre Dembélé

El neerlandés Danny Makkelie, el mismo que no señaló la clara falta de Benzema a Donnarumma en el Madrid-PSG (3-1) de la pasada Champions League, perjudicó claramente al Barça en Múnich. Al filo del descanso, pasó por alto un derribo de Alphonso Davies a Ousmane Dembélé cuando ya estaba en el área. El lateral canadiense obstaculizó al francés tocándole con su rodilla e impidiendo que llegara a la línea de fondo para centrar sin oposición. Las protestas del Barça cayeron en saco roto. Tampoco desde la sala del VAR, con el también ‘tulipán’ Pol van Boekel, se alertó sobre la clara falta.

Antes de empezar el segundo tiempo, Xavi Hernández le recordó a Makkelie que era penalti y que debía haber consultado con el VAR haciéndole gestos con las manos para que viera la pantalla. También Sergi Roberto, con menos vehemencia, le comentó al colegiado que había sido falta clara a Dembélé.

Cabe recordar que en LaLiga también ha visto el equipo azulgrana cómo no se hacía justicia con dos penaltis sobre Lewandowski ante el Rayo Vallecano (0-0) y el Sevilla (0-3), obra de Isi Palazón y Acuña y otro de Iván Alejo sobre Balde en Cádiz (0-4) el pasado sábado. El malestar de Xavi es lógico por el perjuicio arbitral en España y Europa en este arranque de temporada.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.