Majchrzak campeón en el Challenger Busan

Kamil Majchrzak es el campeón del Challenger de Busan al derrotar en tres sets al moldavo Radu Albot en la final del torneo coreano (6-4, 3-6, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final de Busam acogía un duelo entre dos tenistas con un largo historial a nivel Challlenger. Por un lado llegaba Kamil Majchrzak, un jugador muy acostumbrado a este tipo de torneos y que ya sabe lo que es reinar en el pasado a nivel Challenger, y por el otro lado llegaba un Radu Albot venido a menos en estos últimos años pero que también sabe lo que es rayar a un buen nivel en este tipo de escenarios.

La final comenzó con un patrón bastante claro, y el tenista polaco era el que proponía un mayor tenis ofensivo ante un Albot que buscaba una mayor solidez desde el fondo de pista. El duelo comenzó con el tenista Moldavia logrando un break al inicio, el cual no tardó en ser neutralizado por el jugador polaco. El primer parcial dio un giro radical, y desde ese momento fue Majchrzak el que pasó a demostrar su mayor atrevimiento en sus golpes. La primera manga cayó del lado del polaco por 6-4.

Majchrzak se lleva el título

El segundo set dio inicio, y Majchrzak no tardó en hacerse con las riendas del mismo. Un tempranero break hacía presagiar que el polaco vencería el encuentro por la vía rápida, aunque Albot logró aferrarse a la pista para lograr darle la vuelta al marcador y de esta forma logró llevarse el segundo set. La mayor solidez del Moldavia tuvo premio en forma de los errores de un Kalil que vio cómo se le escapaba un set que tenía más que controlado.

La tercera y decisiva manga comenzó con el tenista polaco demostrando que su desliz en el segundo parcial fue un simple desliz. Rápidamente se hizo con el dominio del partido gracias a su buen hacer al servicio y a su mayor poder ofensivo, algo a lo que su rival no pudo oponer resistencia. Los juegos se fueron sucediendo con Majchrzak siendo el claro dominador en la pista de Busan, y finalmente logró cerrar el encuentro con un claro 6-2 en el tercer set para de esta formar coronarse como el campeón del Challenger en la ciudad coreana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *