Luis Sinisterra asegura haber “encontrado” su lugar en el fútbol: Selección Colombia y Leeds

Apenas con 23 años de edad, uno de los extremos con mayor proyección del fútbol colombiano está tocando la gloria del más alto nivel con sus manos.

Se trata de Luis Sinisterra, que en 2016 inició su carrera deportiva y ya seis años después se encuentra en la Premier League, vestido todo de blanco como en sus inicios con el Once Caldas, pero ahora con la camiseta de Leeds United, tradicional equipo de Inglaterra que vio en el atacante el potencial para triunfar.

Sin mucha prensa, pero sí siendo rendidor en sus equipos, el delantero por izquierda ya ha encajado de gran forma en el club al que arribó al inicio de esta campaña, dándole la posibilidad de ser tenido en cuenta por la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, en donde recientemente destacó con tres anotaciones, dos ante México y una más ante Guatemala, en la última fecha Fifa celebrada en los Estados Unidos.

Además de lo realizado con la tricolor, a Sinisterra se le ha visto inmerso en la dinámica de su equipo, al que le ha logrado aportar dos tantos en siete partidos jugados. Precisamente, en busca de recopilar sensaciones de un extraordinario momento, la prensa inglesa, a través del medio Voetbalzone ha tenido una charla con el colombiano.

Allí, desde la primera respuesta, Luis Sinisterra fue sincero sobre su situación, aceptando que en los dos equipos donde participa se siente a gusto de hacerlo: “Me va muy bien. La acogida aquí en Leeds fue muy cálida y el director técnico Jesse Marsch inmediatamente expresó su confianza en mí. Rápidamente, me he sentido como en casa aquí. He encontrado mi lugar tanto en el Leeds como en la Selección Colombiana. He ganado más confianza, así que automáticamente comencé a jugar mejor”.

Sobre los sentimientos encontrados que aún mantiene por haber salido de Feyenoord en Países Bajos; aceptó extrañar su equipo, pero también se mostró agradecido por cumplir un sueño: “Sí. Solo vine a Leeds porque era un sueño jugar en la Premier League, pero extraño a todos en el Feyenoord. Los aficionados son fantásticos y también dentro del club la gente es genial. Todavía estoy en contacto con algunos de los miembros del personal y excompañeros de equipo, aún tengo contacto con la mayoría de los excompañeros a través de las redes sociales. También veo casi todos los partidos del Feyenoord aquí”.

Tal vez uno de los mejores capítulos de Sinisterra en su carrera fue haber compartido con una gloria del balompié mundial, al que recordó de manera sentida en la charla que tuvo durante las últimas horas y calificó como “el mejor jugador con el que jugué”: “Siempre digo que Robin van Persie fue sin duda el mejor jugador con el que jugué en el Feyenoord. Estuve en el equipo con él durante aproximadamente un año y medio. Aunque ya estaba en la caída de su carrera, tenía tantas cualidades. Fue muy agradable verlo jugar. He aprendido mucho de su toque y de su movimiento sin balón: siempre está en el sitio adecuado”.

Para finalizar, fue consultado sobre la primera expulsión que vivió en el campeonato inglés. Aquella que sucedió ante el Aston Villa hace un par de fechas y que lo dejaron expuesto, luego de considerarse un error infantil de su parte: “Eso no volverá a suceder. No estoy exactamente seguro de lo que sucedió y no fue una acción por frustración. Fue un momento inconsciente. Pero, para ser justos, tanto la primera tarjeta amarilla como la segunda se dieron con facilidad. En cualquier caso, la tarjeta roja fue inesperada para mí. El oponente estaba perdiendo mucho tiempo, así que quería apresurarlos un poco”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *