Los Zorros del CETYS se integran a la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil – AGP Deportes

Tijuana, Baja California.- Los Xolos prácticamente dijeron adiós a la posibilidad de repesca al empatar a un gol contra Necaxa en el juego que cerró la fecha 15 del torneo Apertura 2022.

Brian García (33’) adelantó a los Rayos y Federico Lértora (45+5’) empató por Tijuana.

Los Xoloitzcuintles llegaron a siete juegos sin victoria y son décimo quintos con 16 puntos con una última fecha a jugar en León. Necaxa llegó a 18 puntos en la posición 12, aunque con dos oportunidades de sumar: una contra otro rival por el pase al repechaje, Mazatlán, antes de finalizar contra el eliminado Atlas.

En el primer tiempo, Franco Di Santo pateó de media distancia apenas desviado de la meta necaxista como la opción clara. Pero fueron los Rayos quienes abrieron el marcador cuando Brian García despojó del balón a Joaquín Montecinos. El jugador necaxista avanzó por izquierda para acomodarse el balón a la derecha, ya dentro del área, para vencer a Jonathan Orozco. Un golazo. El árbitro Diego Montaño acudió al VAR, pero la anotación se dio por válida al considerar que no hubo falta de García sobre Montecinos en el origen de la jugada.

El gol del empate se registró en el quinto minuto de los seis agregados, luego de un pase de Ismael Govea para encontrar solo a Federico Lértora, quien superó el achique del portero Malagón. Nuevamente Montaño fue al VAR para revisar si había fuera de lugar y nuevamente mantuvo la decisión. Gol dado por bueno.

Ya en el complemento, Xolos pudo tomar ventaja primero con un cabezazo de Lértora que impactó en el larguero. Y luego fueron Milton Giménez y Angelo Araos quienes pudieron hacer diferencia por los Rayos. El intento del primero lo tapó Jonathan Orozco y el segundo no pudo conectar de lleno el balón en ese mismo rechace.

A cinco del final, Malagón salvó al Necaxa en par de ocasiones a disparos de Renato Ibarra y Federico Lértora. Y más adelante respondió en otra  intervención cuando tapón un disparo a quemarropa del “Gacelo” López.

Todavía en el agregado, Franco Di Santo disparó demasiado cruzado cuando llegaba solo por derecha.

Xolos

Jonathan Orozco, Ismael Govea, Lisandro López, Nico Díaz, Jair Díaz, Federico Lértora, José Juan Vázquez, Misael Domínguez (Édgar López, 64’), Joaquín Montecinos (Renato Ibarra, 45’), Franco Di Santo y Alexis Canelo (Fabián Castillo, 79’).

D.T. Ricardo Valiño.

Necaxa

Luis Malagón, Agustín Oliveros, Alexis Peña, Juan Segovia, José Esquivel, Fernando Madrigal (Vicente Poggi, 81’), Dieter Villalpando (Diego Gómez, 90’), Brian García, Brayan Garnica (Édgar Méndez, 69’), Milton Giménez y Facundo Batista (Angelo Araos, 69’).

D.T. Jaime Lozano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.