Los últimos 5 campeones de goleo mexicanos en la Liga MX

El atacante de las Águilas del América, Henry Martín se mantiene como el máximo anotador del Apertura 2022 de la Liga MX. La ‘Bomba’ registra un total de 6 anotaciones en el torneo, la última de ellas se dio en el Clásico Joven ante Cruz Azul. A pesar de que todavía quedan jornadas por delante, el atacante azulcrema se perfila como uno de los candidatos a pelear el campeonato del goleo hasta la última fecha.

Este video te puede interesar

En caso de que Henry Martín logre quedarse con la distinción de máximo romperedes del torneo, estaría cortando una racha de tres años sin un campeón de goleo mexicano. Es por ellos que a quien te presentamos a los últimos 5 artilleros nacionales que lograron quedarse con dicha distinción.

Alan Pulido – Apertura 2019

El ex delantero de Chivas que actualmente milita en la MLS de los Estados Unidos con el Sporting Kansas City fue el último artillero mexicano. En aquel 2019 Pulido terminó el torneo con un total de 12 goles, compartiendo el título de máximo goleador con Mauro Quiroga.

Ángel Reyna – Clausura 2011

Tras la lesión de Salvador Cabañas, Reyna llegaría a Coapa para vivir una segunda etapa con el con el conjunto azulcrema. En aquel torneo del 2011 el atacante mexicano no solamente sería parte fundamental del ataque de América, sino también registraría 13 anotaciones al final del torneo, mismas que le valieron para consagrarse como campeón de goleo. 

Javier ‘Chicharito’ Hernández – Bicentenario 2010

A pesar de vivir una de sus primera temporadas dentro del primer equipo de Chivas, el olfato goleador del ‘Chicharito’ lució en aquel 2010. En total, Hernández Balcázar marcó un total de 10 anotaciones, quien junto al peruano Johan Fano del Atlante y Hércules Goméz del Puebla se llevaron la distinción de máximos artilleros.

Omar Bravo – Clausura 2007

Nuevamente, otro jugador de Chivas aparecería en este listado. En 2007 Omar Bravo logró superar las 10 anotaciones del argentino  Javier Campora, quien hasta ese momento se mantenía como el máximo goleador. Al final, Bravo hizo 11 tantos y se quedó con el título de goleo del Clausura 2007. 

Jared Borguetti – Invierno 2001

Por supuesto, en este listado no podía pasar desapercibido lo hecho por Jared Borguetti junto a Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, quienes no solamente formaron una de las duplas más letales del futbol mexicano, sino también el ‘Zorro’ del desierto se quedó con el título de goleo al marcar 13 tantos en el torneo Invierno 2001. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.