los tailgate serán más caros este año

Los tailgate —las populares fiesta de estacionamiento de la NFL— de este año podrían costarte más que los de la temporada pasada. Los precios al consumidor aumentaron en julio un 8,5% con respecto al año anterior y han generado el aumento de los productos esenciales para hacer la tradicional fiesta, reveló un reporte de Wells Fargo. 

Trabajo duro y adaptación: el crecimiento de los hispanos en la NFL

A pesar de los elevados costes, los previsiones de los economistas de Wells Fargo proyectan que haya muchas fiestas en los aparcamientos este año, con los aficionados de la NFL deseosos de volver a sus tradiciones favoritas de la temporada de fútbol.  

  • Wells Fargo no ofreció una estimación general de cuánto costará el tailgating en comparación con el año pasado, el informe encontró que los costos de viaje son “el mayor punto de dolor” debido a los altos precios de la gasolina.
  • “Hay mucha demanda acumulada”, dijo Sarah House, economista senior de Wells Fargo. “(Y) hay formas de que los aficionados puedan mitigar el coste de ver jugar a su equipo favorito, ya sea en persona o fuera del estadio”.

¿Qué costará más este año en los tailgate de la NFL?

El principal costo será viajar en vehículo con un galón de gasolina a $3,90 a diferencia del  año pasado cuando promedió los $3,17. Volar a un alma mater también les costará a los fanáticos del fútbol, con tarifas aéreas en julio que aumentaron un 28% interanual y un 16% más que en el verano de 2019.  

  • Los hot dogs, una comida muy popular en las fiestas de estacionamiento, cuestan 5,3% más que durante 2021. 
  • La cerveza ha subido un 4,6% desde el pasado mes de julio, mientras que los precios de los alimentos han subido un 13,1%.
  • El pollo o la carne picada han subido un 17,6% y un 9,7% respectivamente. 
  • El propano y la leña han aumentado un 22% respecto a 2021, así que los tradicionales asados también serán más caros.  

¿Cómo ahorrar dinero en los tailgate de 2022?

Los especialistas de Wells Fargo sugieren a los aficionados optar por el transporte masivo si es posible, donde los precios apenas se han movido desde el año pasado.  

  • Aunque han subido su precio es mejor optar por comer hot dogs o perritos calientes, en lugar de carne o pollo. Otra opción económica son las costillas de cerdo que solo aumentaron 1,6%. 
  • En cuanto a las guarniciones, House se sugiere elegir frutas y verduras frescas -que han subido menos de un 10%- en lugar de aperitivos envasados, que han subido casi un 17%. 
  • Wells Fargo sugiere que los aficionados que quieran recortar gastos pueden ver el partido en casa. Los costes de las entradas para los deportes en directo están repuntando, los precios de la televisión han bajado casi un 15%.

Fuente principal de la noticia: USA Today

Leave a Reply

Your email address will not be published.