Los secretos que conoce Valverde para ganar al FC Barcelona

El Athletic visitará el Camp Nou con la idea de sacar un resultado positivo

Ernesto Valverde fue entrenador del FC Barcelona durante tres años. El rendimiento ofrecido por el entrenador en el conjunto azulgrana fue muy positivo, pues de los 145 encuentros que dirigió, 97 fueron victorias, 32 empates y 16 derrotas. Números muy positivos para un entrenador que, pese a vivir una época convulsa, hizo que el equipo compitiera en todas las competiciones durante su etapa.

Sin embargo, su salida fue por la puerta de atrás. Las duras eliminaciones en Champions League frente al AS Roma y Liverpool acabaron pesando mucho. No obstante, el tiempo ha demostrado que su salida no fue la mejor decisión, pues ni Quique Setién, ni Ronald Koeman ni Xavi Hernández han conseguido sus resultados.

iñaki williams sueldo
Valverde volverá a confiar en la velocidad de los Williams

Valverde, uno de los hombres que mejor conoce al FC Barcelona

Debido a los tres años que estuvo en el conjunto azulgrana, Ernesto Valverde es uno de los entrenadores que mejor conoce a la plantilla. Una plantilla que ha cambiado mucho en las últimas ventanas de traspasos, pero que sigue teniendo varios jugadores a los que entrenó.

Jugadores que siguen siendo importante para Xavi Hernández a día de hoy como son Busquets, Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Ansu Fati, De Jong o Dembélé. Es por eso que conoce las debilidades de estos jugadores y sabe cómo hacerle daño al FC Barcelona en el Camp Nou.

El plan de Valverde para ganar con el Athletic en el Camp Nou

Conociendo las debilidades de su rival y las fortalezas de su equipo, Valverde intentará por todos los medios conseguir un resultado positivo. Para ello, los hombres claves del Athletic seguirán siendo Iñaki Williams y Nico Williams, pues intentará utilizar su velocidad a la espalda de los centrales.

Asimismo, sabedor de que el FC Barcelona controlará la posesión del balón, Valverde buscará recuperar el balón en campo propio para salir rápido al contraataque. Para ello también serán clave hombres como Mikel Vesga y Sancet, quienes apuntan a ser de la partida esta noche. Ahora solo nos queda esperar para poder disfrutar de uno de los grandes encuentros de la jornada en la Liga Santander.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *