Los once ganadores de la pretemporada NFL 2022: George Pickens, Dameon Pierce, Isaiah Likely, Romeo Doubs y más

La pretemporada NFL 2022 es historia, pero antes de empezar a poner la atención en el comienzo de la Fase Regular, es momento de repasar algunos nombres que impresionaron durante las tres semanas de competencia y entrenamientos.

Con descansos para las figuras y principales novatos, el escenario siempre es el ideal para empezar a encontrar revelaciones, joyas sorpresivas, robos del Draft y mucho más. A continuación, un repaso por 11 jugadores que dejaron la pretemporada como claros ganadores.

Isaiah Likely, Baltimore Ravens

Los Ravens tienen a uno de los mejores alas cerradas de la liga en Mark Andrews, pero parecen haber encontrado a otra futura figura en Isaiah Likely, seleccionado en la 4ª Ronda del pasado Draft. El ex Coastal Carolina apenas disputó dos partidos, pero los mismos le alcanzaron para liderar al equipo en recepciones (12) y yardas (144), además de recibir uno de los cinco touchdowns lanzados por los mariscales de Baltimore.

Los de Harbaugh utilizaron más de un ala cerrada en el 32% de sus jugadas ofensivas en 2021, por lo que seguramente habrá muchas opciones para Likely de ver el campo. Especialmente en un equipo con un claro déficit en cuanto a su cuadro de receptores.

Romeo Doubs, Green Bay Packers

Otro equipo con dudas en su cuadro de receptores son los Packers, luego de la salida de DaVante Adams. Para Green Bay era importante encontrar jugadores jóvenes que empezaran a dar respuestas y Doubs, otro pick de 4ª Ronda del Draft 2022, hizo exactamente eso durante estas semanas de preparación: bajó 8 pases para 82 yardas y anotó dos touchdowns.

Habrá protagonismo para él en la ofensiva de los Packers, peleando por un lugar con veteranos como Sammy Watkins y Randall Cobb.

Erik Ezukanma, Miami Dolphins

La 4ª Ronda del Draft 2022 parece haber aportado varios nombres talentosos y Erik Ezukanma, receptor de los Miami Dolphins, es otro de ellos. El ex Texas Tech sumó 10 pases recibidos para 156 yardas en tres partidos.

Los dos receptores principales de Miami, Tyreek Hill y Jaylen Waddle, son jugadores por debajo del 1.80m de estatura, por lo que haber encontrado una opción viable en un Ezukanma de 1.90m, luce como una gran noticia para Tua Tagovailoa y el resto de la ofensiva.

Lance McCutcheon, Los Angeles Rams

Otro receptor por arriba del 1.90m que se lució en la pretemporada fue Lance McCutcheon con Los Angeles Rams. El rookie no fue drafteado luego de su carrera en Montana State y seguramente ya habrá varias franquicias que se arrepientan luego de ver su explosión en estas semanas: 15 recepciones para 259 yardas (líder de toda la pretemporada) y 2 touchdowns. Y todo con quarterbacks de bajo nivel lanzando el ovoide como Bryce Perkins y John Wolford.

A diferencia de los otros mencionados, no se espera un gran protagonismo de McCutcheon en 2022, con Allen Robinson, Van Jefferson y Cooper Kupp como el trío de receptores de los campeones Rams, pero este demostró que puede ser una opción para Sean McVay cuando se lo necesite.

Jalen Virgil, Denver Broncos

¿Otro receptor rookie y no drafteado? Jalen Virgil, de los Denver Broncos, también se gana un lugar en la lista con su rendimiento. El velocista surgido de Appalachian State sumó 9 recepciones para 180 yardas (20 por recepción) a lo largo de tres partidos y abrió varios ojos con su producción en una ofensiva que tuvo a Brett Rypien y Josh Johnson como quarterbacks.

Los Broncos tienen a dos buenos receptores como Courtland Sutton y Jerry Jeudy, pero muy pocas garantías detrás de ellos. ¿Habrá lugar para Virgil? La pretemporada deja sensaciones positivas al respecto.

George Pickens y Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

Siguiendo con los receptores, imposible no hacer mención a George Pickens, pick de 2ª Ronda de los Steelers en el pasado Draft y quizá el jugador que mejor impresionó en esta pretemporada. Sus números son sólidos: 8 recepciones, 84 yardas y un touchdown, aunque son los flashes de talento y momentos virales los que han puesto su nombre en el centro de la escena.

Pickens tendrá protagonismo en la ofensiva de Pittsburgh de inmediato, quizá incluso por encima de quien hoy luce como el segundo receptor, Chase Claypool.

Dicha ofensiva probablemente comience con Mitchell Trubisky como mariscal titular, pero a la larga, no sería extraño ver a Kenny Pickett en ese rol. El rookie, único quarterback seleccionado en la 1ª Ronda del Draft 2022, brilló en pretemporada: 29 de 36 pases completos, 261 yardas, 3 touchdowns, 0 intercepciones y un rating de 124.7.

Justin Fields, Chicago Bears

Así como Pickett y Trubisky pelean por ser titulares en Pittsburgh, Justin Fields tiene su lugar garantizado en Chicago. Sin embargo, el atlético mariscal de segundo año necesitaba mostrar su progreso luego de una primera campaña bastante floja. Y si bien la pretemporada no siempre es medida, es positivo haberlo visto en un nivel tan destacado: 23 de 30 pases completos, 243 yardas, 3 touchdowns, 0 intercepciones, 133,1 de rating y otras 22 yardas terrestres en 4 acarreos.

Los Bears van destinados a ser uno de los peores equipos de la 2022, pero lo más importante para ellos pasa por descubrir si tienen o no al mariscal del futuro en sus filas.

Aidan Hutchinson, Detroit Lions

Aidan Hutchinson

Justin Fields y el resto de los quarterbacks de la NFC Norte tendrán que lidiar durante años con el número dos del pasado Draft, Aidan Hutchinson. El liniero defensivo de los Lions fue preservado durante buena parte de la pretemporada, pero en sus pocos snaps ya saltó a la vista su capacidad para presionar al mariscal rival y ser una pesadilla en la línea de golpeo. Hutchinson sumó tres tacleadas y media captura en dos partidos.

Travon Walker, Jacksonville Jaguars

Del dos del Draft 2022, al número uno. Jacksonville tampoco utilizó demasiado a Walker en la pretemporada, pero cuando estuvo en el campo, su altísimo potencial físico y atlético dijo presente, especialmente a la hora de vencer a los linieros ofensivos y presionar al quarterback rival. Terminó con 4 tacleadas y una captura.

Dameon Pierce, Houston Texans

Dameon-Pierce-081822-GETTY-FTR

Los Jaguars de Travon Walker se verán las caras en dos ocasiones con sus rivales de la AFC Sur, los Houston Texans. Y allí, seguramente tendrán que lidiar con el corredor que mejor impresión causó en esta pretemporada: Dameon Pierce, otro pick de 4ª Ronda del Draft 2022.

Solo disputó 2 partidos y sumó 11 acarreos, pero los mismos le alcanzaron para terminar con 86 yardas (7.8 por acarreo) y un touchdown. Con un dato importante: no tuvo ningún avance superior a las 20 yardas, por lo que su alto promedio no se explica por una o dos jugadas explosivas, sino por consistencia. Y como si todo eso fuera poco, también brilló en sus responsabilidades de protección. Más allá de que Houston también sumó a Marlon Mack en la pretemporada, el gran nivel de Pierce ya lo ha puesto como el corredor titular de los Texans.

Leave a Reply

Your email address will not be published.