Los mexicanos no eligen Holanda, son los clubes los que los voltean a ver

Carlos Salcido, exjugador del PSV, resaltó las condiciones del futbolista mexicano y apuntó que e futbol holandés favorece a su crecimiento

El exdefensa Carlos Salcido aseguró que los jugadores mexicanos no son los que exigen emigrar al futbol holandés, sino que son los clubes de aquel país los que voltean hacia la Liga MX.

“Los clubes están volteando a ver al jugador mexicano, que se adapta, que rinde bien cuentas, que saben no le cuesta adaptarse a un país, a un tipo de futbol y creo que va más por eso”.

“No es que el jugador mexicano escoja irse al futbol holandés, existen propuestas de clubes holandeses hacia los jugadores mexicanos y eso es muy bueno”, indicó en entrevista con ESPN.

Salcido declaró lo anterior luego que el delantero Santiago Giménez cumplirá su sueño de emigrar al futbol europeo, luego que se sumará al Feyenoord.

El exseleccionado mexicano tuvo la experiencia de haber jugado con el PSV Eindhoven entre el 2006 y el 2010, para después emigrar al balompié inglés, donde jugó para el Fulham durante un año.

Carlos Salcido dijo que el llegar a Holanda y después emigrar al futbol de otro país depende exclusivamente del desempeño de cada jugador, de lo que haga en el terreno de juego con su equipo.

“Depende tu capacidad y lo que hagas en el equipo. Ojalá que le vaya muy bien, que aproveche la plataforma, que aproveche mucho esta oportunidad porque hoy en día el jugador siempre está pensando o imaginándose, soñando, en la meta de lograr ser un jugador internacional.

“Ojalá se pueda adaptar lo más rápido posible al país, a una idiosincrasia, a un tipo de futbol, que le vaya excelente y de augurarle, creo que él lo tiene que ir construyendo poco a poco”, manifestó.

El exdefensa resaltó que llegará a uno de los mejores equipos de ese país y a su consideración el futbol holandés es parecido al mexicano, pero con mayor rapidez.

“Es algo similar al futbol mexicano, sólo que es más rápido. Lo que puede encontrar diferente a cuando estuve son las maneras de entrenar, maneras de jugar, va a crecer mucho como persona y futbolista, va a encontrar una buena organización, entre otras cosas”, concluyó Salcido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *