Los jóvenes mexicanos protagonistas del mercado de fichajes; la vieja guardia en Europa se mantiene estable

En lo que va del mercado de fichaje, los futbolistas jóvenes son los que han protagonizado los movimientos más importantes, los elementos con varios años se mantienen en sus equipos

Santiago Giménez y Diego Lainez son los más recientes movimientos de jugadores mexicanos en el mercado de fichajes europeo. Chaquito jugará por primera vez en el Viejo Continente, con Feyenoord, mientras que el canterano de América buscar relanzar su carrera, luego de la poca actividad que acumuló en Real Betis.

Los jóvenes se han apoderado del mercado de fichajes en Europa, si hablamos de los más recientes movimientos de elementos mexicanos. A los fichajes de Santi Giménez y Lainez, hay que sumar las llegadas de Jordan Carrillo (Sporting Gijón), Alonso Aceves (Real Oviedo), Marcelo Flores (Real Oviedo) Jesús Alcántar (Sporting Lisboa) Orbelín Pineda (AEK Athenas), así como la posibilidad de llegar al futbol europeo de Jorge Sánchez y Víctor Guzmán.

Incluso, se puede incluir a Johan Vásquez, quien se mantendrá en la Serie A con Cremonese, luego del descenso de Genoa.

Caso contrario ha sucedido con la Vieja Guardia de jugadores mexicanos en Europa, quienes han apostado a mantenerse en sus clubes, a unos meses del Mundial de Qatar 2022.

Raúl Jiménez (Wolverhampton), Andrés Guardado (Real Betis), Jesús Corona (Sevilla) y hasta Hirving Lozano (Napoli) con varias temporadas en el futbol europeo no camnbiaron de aires y se mantienen en sus clubes, con el objetivo de llegar sin sobresaltos y ritmo de juego a Qatar 2022.

La carrera rumbo a la lista final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar entra en la recta final y los jugadores buscan jugarse sus últimas cartas para convencer al Tata Martino de llegar a la Copa del Mundo, cuando restan poco más de 100 días para la justa mundialista.

Los experimentados, que no cambiaron de equipo en el mercado de fichajes de Europa, deberán mantenerse con actividad y evitar lesiones para estar entre los 26 convocados para el Mundial.

Caso contrario de los jóvenes, que en algunos casos están arriesgando al cambiar de equipo y ganarse un lugar y minutos con su nuevo club, pero con la ventaja de la alta competencia que ofrece el futbol europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *