Los inesperados registros defensivos que impulsan al FC Barcelona

“Todo lo que sea reforzar es bueno. Reforzar la línea defensiva… Ya dije que quería a dos jugadores por posición para competir. Hay partidos cada tres días y este año también existe Mundial. Nos queremos reforzar más y necesitamos futbolistas para competir”. Así aludía Xavi a la necesidad de refuerzos en la zaga antes del final de mercado.

Sigue después de este anuncio

En una ventana estival muy ambiciosa para el FC Barcelona, ha sido precisamente la parcela defensiva la que ha vivido más cambios. En ese sentido, hasta 4 futbolistas han apuntalado la retaguardia azulgrana: Andreas Christensen, Marcos Alonso y Héctor Bellerín a coste cero y Jules Koundé, que ha costado 50 M€ más 12,5 M€ en variables.

Mejor defensa de España

Si nos vamos a las estadísticas, la portería del Barça ha sido franqueada en tan solo una ocasión desde el inicio de LaLiga. Una estadística que convierte a los de Xavi en la mejor defensa de España, por encima del Real Madrid (6 goles encajados), Atlético de Madrid (6 goles en contra) o Villarreal (2 tantos en contra).

Unos guarismos que se explican a través del gran nivel de Marc-André Ter Stegen, cuyo rendimiento vuelve a poner el debate de la portería de Alemania para el Mundial en primera línea. Además, el paso al frente de Èric Garcia, formando una gran pareja con Ronald Araújo y la explosión de Alejandro Balde ha ayudado al Barça a recibir tan solo un gol en 6 jornadas.

No obstante, en Europa el discurso cambia. Precisamente dos errores defensivos, puntuales, condenaron al Barça en Múnich. Marcos Alonso perdió la marca en el gol de Lucas Hernández y la zaga culé no fue contundente en el segundo tanto, obra de Leroy Sané. Aspecto a mejorar para Xavi si quiere recuperar la competitividad en la Liga de Campeones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *