Los elegidos para disputar el segundo título de la temporada

El Real Madrid debutará en la Supercopa de España de 2023 este miércoles a las 20:00 horas contra el Valencia CF en el Estadio King Fahd de Riad en un encuentro correspondiente a las semifinales del torneo. Los madridistas llegan con muchas dudas después de sus últimos partidos. A pesar de haber ganado contra el Real Valladolid y el Cacereño, las sensaciones no habían sido buenas y estas se traspasaron al duelo contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en el que los blancos cayeron con polémica por 2-1 y dando una imagen muy pobre sobre el césped, siendo muy frágiles en defensa y previsibles en ataque.

Para esta competición se producen novedades en la convocatoria de Carlo Ancelotti, que recupera a Dani Carvajal, pieza clave de la defensa merengue, y a Mariano, que se había perdido los últimos compromisos de los blancos por unas molestias en el tobillo. Además, destaca la presencia del canterano Mario Martín, que podría hacer su debut con el primer equipo madridista estos días.

El Real Madrid buscará ganar al Valencia para pasar a la final de la competición y así poder optar a llevarse el segundo título de la temporada tras aquel conseguido en agosto en la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt. Para ello, deberá volver a ser sólido en defensa y contundente en ataque, y jugadores como Benzema, Vini Jr o Modric deberán mostrar otra vez ese gran nivel que les está costando alcanzar tras el Mundial que se disputó entre noviembre y diciembre.

En cuanto a las bajas, el técnico italiano no podrá disponer ni de Alaba ni de Tchouaméni, ambos piezas claves del esquema de Ancelotti, y bajas los dos por lesiones en el sóleo.

Porteros: Courtois, Lunin, Luis López.

Defensas: Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Rüdiger, Ferland Mendy.

Mediocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Fede Valverde, Dani Ceballos, Mario Martín.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr, Rodrygo, Mariano.

Central: Alejandro Hernández Hernández

VAR: Xavier Estrada Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *