Los cromos del Mundial de Fútbol y el álbum de Panini es problema de Estado en Argentina | Fútbol | Deportes

La escasez de los cromos para llenar el álbum del Mundial de Fútbol Qatar 2022 motivó este martes una reunión de al menos cuatro funcionarios del gobierno del presidente argentino Alejandro Fernández.

Representantes del gobierno se reunieron con kiosqueros y directivos de la empresa Panini para dirimir la tensión entre ambos por las figuritas del Mundial.

Panini es la empresa que posee los derechos de los elementos oficiales y fabrica los cromos con rostros de los jugadores de las 32 selecciones participantes en la cita mundialista. Los dueños de los kioskos donde se expenden periódicos y revistas se quejan constantemente por la falta de stock de un producto que se ha convertido en fiebre.

De acuerdo al medio argentino Infobae, el intermediario de la reunión de casi dos horas fue el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quien “puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial”.

Tras la reunión se definió que desde los primeros días de octubre habrá la cantidad suficiente de figuritas y de álbumes como para cubrir la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta el 24 de agosto.

La insólita reunión que propició el gobierno argentino provocó memes y burlas en redes sociales. (D)

Leave a Reply

Your email address will not be published.