Los casos abiertos del Barça a un mes del cierre de mercado de fichajes

Queda un mes de mercado y el club azulgrana llega con los deberes bastante hechos aunque debe agilizar el capítulo de salidas

Jordi Cruyff y Mateu Alemany están teniendo un verano sin descanso

Pere Puntí (MD)

El 1 de septiembre se cerrará el mercado de fichajes de verano y en el FC Barcelona aún queda trabajo por hacer. Especialmente en el capítulo de salidas, porque de entradas ya han llegado Lewandowski, Kessié, Christensen, Raphinha, Koundé, además de Pablo Torre y la renovación de Dembélé. Queda por cerrar los dos laterales y Bernardo Silva si finalmente se marcha De Jong. Además, hay otros jugadores en el escaparate.

Riqui Puig, en un entrenamiento de esta temporada

1

Riqui Puig

Desenlace inminente si va a USA

El centrocampista podría ser el primero en salir. Y es que en las próximas horas podría anunciarse su fichaje por Los Angeles Galaxy. Esta es la intención del equipo californiano, que sigue trabajando para cerrar la que supondría su gran incorporación del verano. De momento, diferentes partes de la negociación guardan prudencia y no lo quieren dar por hecho hasta que todo esté acordado totalmente. La fecha límite es el 4 de agosto, cuando se cierra el periodo de inscripciones en la MLS. Riqui (22 años) tiene otros equipos interesados, opciones en las que también han estado trabajando sus agentes. 

Martin Braithwaite, en un entrenamiento de pretemporada

2

Martin Braithwaite

Intenta negociar su rescisión: el fútbol árabe y el Getafe, atentos

El delantero danés de 31 años estaría buscando salir libre porque así se le abriría el abanico de propuestas. Tiene a varios equipos de las grandes ligas interesados en él, pero ninguno de ellos está dispuesto a pagar traspaso. En LaLiga especialmente el Getafe está muy atento, la Premier o el fútbol árabe, donde le pagarían una oferta millonaria, están a la espera de que resuelva su situación con el Barça.

Umtiti, en un entrenamiento de pretemporada

3

Samuel Umtiti

El Olympiacos estudia su cesión

El Olympiacos estaría estudiando su cesión, según publico ESPN. La citada información apuntaba que emisarios del club griego se pondrán en contacto esta semana, en principio debían llegar hoy, con la dirección deportiva azulgrana para negociar el reparto del salario de Umtiti (28 años).

Los números de la trayectoria profesional del portero del Barça

4

Neto 

La opción Nápoles pierde fuerza

El caso del portero brasileño es el que parece que se ha complicado en las últimas horas. Neto (33 años) estuvo cerca del Celta, pero lo rechazó, y ahora el Nápoles, opción que veía con buenos ojos, parece que prefiere a Kepa, del Chelsea.

Vertical

5

Frenkie de Jong

Salida si no se baja considerablemente el salario

La idea sigue siendo traspasar a De Jong (25 años) a pesar del mensaje público. El Barça necesita ingresar y liberar masa salarial y el holandés cumple ambos requisitos. Tiene mercado y se pagaría buen traspaso por él y es de los que más cobra. Si finalmente no quiere salir, el club azulgrana le pediría una rebaja de sueldo que también le invitaría a buscarse otro equipo.

Bernardo Silva podría salir del Manchester City

6

Bernardo Silva

La opción se se va Frenkie

Es el elegido de Xavi para tener un interior de primer nivel junto a Pedri. También gusta al presidente, que lo ha cantado a los cuatro vientos. El City no lo pondrá fácil, pero Bernardo Silva (28 años) está dispuesto a venir y a esperar al Barça hasta el último día.

El Chelsea trabaja para atar un defensa con el croata Gvardiol como favorito antes de dar vía libre a la salida del navarro rumbo al Barça

7

Azpilicueta

Prioridad avanzada para el lateral derecho

El Barça lleva semanas negociando con el Chelsea la salida de su capitán. César Azpilicueta (32 años) ya ha comunicado a los ingleses su intención de firmar por el Barcelona, pero hasta que no llegue un recambio lo no dejarán marchar. Es cuestión de tiempo, a pesar de que se está alargando más de la cuenta ante las trabas que está poniendo el Chelsea. 

El internacional español tiene decidido poner fin a su etapa en el Chelsea y es el objetivo prioritario del Barça para reforzar el lateral izquierdo este verano y pueda competir con Jordi Alba la próxima temporada. 
Así lo dejó caer en una entrevista en 'Onda Cero'.

8

Marcos Alonso

Primera opción por la izquierda, aunque más verde que ‘Azpi’

El Barça va paso a paso. Primero era Lewandowski, después Koundé y ahora Azpilicueta. Después se analizará cómo reforzar el lateral izquierdo aunque el primer objetivo es Marcos Alonso (31 años), encantado de firmar por el Barcelona. Si no llega porque el Chelsea no lo deja salir, Galán o Reguilón son alternativas que están sobre la mesa.

Memphis Depay marcó un gol en el amistoso contra el Inter Miami

9

Memphis 

En el mercado y con varios pretendientes

Las llegadas de Lewandowski y Raphinha le quitarán minutos. En el Barça jugará poco y así se lo ha comunicado Xavi. Se escucharán ofertas por él y quieren sacar alrededor de 20 millones. Memphis Depay (28 años) está dispuesto a estudiar una salida siempre y cuando sea a un gran club. Juventus, Arsenal, United o OL son algunos equipos interesados, con los italianos en la ‘pole’.

Horizontal

10

Abde

Apunta a cesión en LaLiga

El extremo del filial tuvo oportunidades el curso pasado e hizo buenas actuaciones en LaLiga. Así, ha tenido varias propuestas para salir a préstamo. La más insistente la del Girona, que espera el sí definitivo del Barça para llevarse al futbolista. Betis o Osasuna son otros de los equipos que han preguntado por Abde (20).

Vertical

11

Álex Collado

Renovado, pero con su futuro abierto

El Barça lo ha renovado una temporada con la intención de tener todas las posibilidades sobre la mesa. Collado gusta a Xavi pero ahora mismo es el sexto interior y en el club azulgrana tendrá muy difícil tener minutos. En el Barcelona consideran que a sus 23 años necesita jugar y su rol en el equipo lo puede ocupar Pablo Torre, la apuesta del club.

El centrocampista del Barça realizó un buen partido ante su ex equipo

12

Pjanic

Oportunidad y escaparate en USA

Xavi lo quería ver y le ha dado una oportunidad a pesar de que le dejó claro que sería difícil quedarse. El jugador respondió bien en la gira y mostró su mejor versión, algo que gustó en el cuerpo técnico culé y despertó el interés de otros equipos, especialmente en Italia donde tiene buen cartel. Si se acabara quedando también deberá bajarse el sueldo.

Horizontal

13

Nico González

Xavi quiere que se quede

Como ya informó MD, el canterano quiere jugar y si no tuviera minutos en el Barcelona, priorizaría una salida a préstamo para ganar experiencia a un equipo que le seduzca y seguir creciendo. Lo lleva Mendes y su salida dependerá también de cómo acabe confeccionada la nómina de centrocampistas. A pesar de ello, Xavi ya le comunicó que quiere que se quede, algo que agradó al Nico (20).

Sergiño Dest, en un entrenamiento de pretemporada

14

Sergiño Dest

Si llega una buena oferta se estudiará

En principio se cuenta con él pero es un jugador que tiene mercado y si llega una propuesta que interese a todas las partes se estudiará. Sergiño Dest (21 años) se quedó sin jugar el último partido ante Red Bull New York.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Leave a Reply

Your email address will not be published.