Los 50 datos que debes de conocer a 50 días del kickoff de la NFL

Nunca es demasiado pronto para iniciar una cuenta regresiva rumbo al kickoff de la temporada 2022 y menos cuando el primer partido del calendario ya se asoma por el retrovisor. La NFL está a 50 días de posicionarse sobre nosotros trayendo consigo una avalancha de acciones que día a día capturarán nuestra atención hasta que el desenlace de la campaña se desarrolle el 12 de febrero en Glendale, Arizona en la celebración del Super Bowl LVII.

La carrera por conquistar el trofeo Vince Lombardi está por comenzar y en AS USA te presentamos los 50 datos que debes de conocer antes de que Los Angeles Rams salgan el 8 de septiembre a defender su corona en el moderno SoFi Stadium.

Ampliar

El extackle Andrew Whitworth celebrando la conquista del pasado Super Bowl

Toma lápiz y papel

1. Los Rams buscarán ser el primer equipo de la NFL en conseguir el bicampeonato desde que los New England Patriots lo hicieron en 2004 y 2005. Los Rams vencieron en febrero de este año a los Cincinnati Bengals.

2. Los Buffalo Bills serán la primera organización que ponga a prueba el reinado de los Rams. El conjunto del norte de New York es el principal favorito de las casas de apuestas para ganar el próximo Super Bowl. El 8 de septiembre en SoFi Stadium será un partido con la clásica narrativa entre legítimo contendiente vs sólido campeón.

3. Tom Brady volverá a uniformarse bajo los colores de los Tampa Bay Buccaneers para encarar su temporada 23 en la NFL. A principios de febrero anunció su retiro sólo para que unos cuantos días después saliera de la jubilación.

4. El quarterback de los Bills, Josh Allen es el principal candidato a obtener el premio MVP. Con 26 años de edad, inicia la carrera delante de Patrick Mahomes, un antiguo ganador del prestigioso galardón.

5. La kryptonita en el reciente resurgimiento de los Bills ha sido los Kansas City Chiefs quienes el año pasado los vencieron en tiempos extra en la ronda divisional y una campaña antes en el juego de Campeonato de la AFC.

6. Aunque los Chiefs pueden presumir de una cierta hegemonía sobre los Bills, este año deberán subirse al ring de candidatos sin su wide receiver estelar Tyreek Hill, quien tomó el dinero que los Miami Dolphins le ofrecieron por emigrar al sur de Florida.

7. Durante la temporada baja, varios fueron los equipos que recibieron a wide reciever con prestigio en la liga: Raiders (Davante Adams ), Eagles ( AJ Brown ), Browns ( Amari Cooper ), Cardinals ( Marquise Brown), Titans (Robert Woods).

8. Davante Adams necesita 115 recepciones para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en sumar tres temporadas consecutivas con esta cifra.

9. Desde que los Denver Broncos disputaron el Super Bowl 50 en Levi’s Stadium con Peyton Manning tomando el balón por debajo del centro, el equipo de las grandes montañas no ha vuelto a postemporada. Para romper la mala racha, los Broncos decidieron traer al veterano Russell Wilson para que controle la ofensiva.

10. El Oeste de la Conferencia Americana será para muchos la división con la mayor cantidad de talento reunido en la posición de quarterback. Junto a Wilson estará la estrella en ascenso Justin Herbert de los Chargers, Derek Carr en los Raiders con Josh McDanields como su nuevo head coach y Patrick Mahomes, uno de los jugadores más eléctricos de toda la NFL al frente de los Chiefs.

11. Josh Allen necesita 4,000 yardas aéreas y 35 pases de touchdown para unirse a Patrick Mahomes como los únicos quarterbacks de todos los tiempos con al menos 4,000 yardas aéreas y 35 envíos de anotación en tres de sus primeras cinco temporadas.

12. Al igual que los Bills, los Chargers son mayormente considerados músculos de la AFC debido a su pasador. Herbert, de 24 años, es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos 30 touchdowns en cada una de sus dos primeras temporadas.

13. Tom Brady necesita 2,431 yardas aéreas para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con 100,000 yardas por pase en su carrera, incluida la postemporada.

Tom Brady regresó de un retiro de 40 días.

Ampliar

Tom Brady regresó de un retiro de 40 días.Icon SportswireGetty

14. Bajo Andy Reid, los Chiefs han ganado al menos 12 juegos en cinco de sus últimas seis temporadas. Han registrado victorias de dos dígitos en ocho de las nueve temporadas de Reid al frente de Kansas City.

15. La NFL aprobó que durante los partidos que necesiten de tiempo extra en postemporada para decidir al ganador, cada equipo reciba por lo menos en una ocasión la posesión del balón. Si después de las primeras series ofensivas de cada equipo el marcador se mantiene empatado, el resultado se definirá en muerte súbita.

Tal vez te pueda interesar: Raiders nombran presidenta del equipo a Sandra Douglass Morgan

16. Los Bengals defenderán el centro de la Conferencia Americana además de la división Norte, por primera ocasión en seis campañas.

17. Con 321 victorias, el head coach de los New England Patriots, Bill Belichick necesita de cuatro triunfos para superar al mítico George Halas, con la segunda mayor cantidad de victorias de temporada y playoffs para un entrenador en la NFL.

18. Los Bengals podrían tener uno de los grupos de jugadores de habilidad, si no el mejor, en la NFL entre Burrow, el corredor Joe Mixon y los receptores abiertos Ja’Marr Chase, Tee Higgins y Tyler Boyd. Los últimos tres se combinaron para 3,374 yardas en 2021.

19. El defensive end, Travon Walker fue la primera selección del pasado Draft. Fue tomado por los Jacksonville Jaguars.

20. Los Browns hicieron el mayor movimiento del mercado de transferencias al conseguir al polémico quarterback Deshaun Watson.

21. Ante la llegada de Deshaun a Cleveland, los Browns enviaron a su antigua primera selección del Draft, Baker Mayfield a los Carolina Panthers.

22. Thursday Night Football ahora se transmitirá en Estados Unidos exclusivamente en Amazon Prime Video y Twitch.

23. Esta será la segunda temporada regular de 17 juegos y 18 semanas en la historia de la NFL.

24. Derrick Henry de los Tennessee Titans, necesita 10 touchdowns por tierra para convertirse en el primer corredor con cinco campañas al hilo con 10 o más anotaciones por carrera.

25. Diez equipos diferentes estrenarán head coach: los Bears (Matt Eberflus), Broncos (Nathaniel Hackett), Buccaneers (Todd Bowles), Dolphins (Mike McDaniel), Giants (Brian Daboll), Jaguars (Doug Pederson), Raiders ( Josh McDaniels), Saints ( Dennis Allen), Texans (Lovie Smith) y Vikings (Kevin O’Connell).

26. Andy Reid necesita 10 victorias para superar las 16 campañas de Tom Landry con temporadas de 10 o más triunfos.

27. Durante el pasado draft, la posición que más se reforzó fue la de backs defensivos con 57 jugadores universitarios llegando a las filas de la NFL en esta posición.

28. Andy Reid y Patrick Mahomes han ganado 49 partidos en las más recientes cuatro campañas, la mayor cantidad para un dúo de entrenador y quarterback en ese lapso.

29. Por primera ocasión en la historia, la NFL montará una triple cartelera en Navidad: Packers en Dolphins, Broncos en Rams y Buccaneers en Cardinals.

30. Los Bulldogs de Georgia University fue el programa que más jugadores aportó a la NFL en el pasado Draft.

31. La NFL volverá a expandirse fuera de las fronteras de Estados Unidos con tres partidos en Londres, uno en la Ciudad de México y por primera ocasión un encuentro de temporada regular en Múnich.

32. Los Arizona Cardinal buscarán ser el tercer conjunto en los anales de la liga en disputar y ganar el Super Bowl en su propia casa. Los Rams (2021) y Buccaneers (2020) fueron los primeros.

El State Farm Stadium recibirá el próximo Super Bowl

Ampliar

El State Farm Stadium recibirá el próximo Super BowlCristian de MarchenaMEXSPORT

33. Por primera ocasión desde 2005, los Saints no contarán con Sean Payton desde la línea de banda.

34. Durante el calendario regular se desarrollarán 272 partidos.

35. Los Detroit Lions no han ganado un partido de postemporada desde 1991.

36. Desde la fusión de la AFL-NFL, los Steelers de Pittsburgh son la organización con más triunfos en la Conferencia Americana con 495.

37. Por decimoséptimo año consecutivo, se llevarán a cabo tres juegos diferentes en Thanksgiving: Bills contra Lions, Giants contra Cowboys y Patriots contra Vikings.

38. Los Dallas Cowboys no ha tenido temporadas consecutivas con victorias de dos dígitos desde el 1990.

39. Si hay alguna división en juego, es la NFC Este, donde no ha habido un campeón repetido desde 2001-2004.

40. El año pasado, en la primera temporada de 17 juegos de la NFL, los equipos que descansaron entre la semana 14 y 18 tuvieron marca de 21-11 (66 %).

41. Los Philadelphia Eagles juegan cuatro partidos fuera de casa durante una semana corta, esto no ocurría desde hace 16 años con ningún equipo.

42. La campaña pasada Tom Brady superó a Drew Brees con la mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL. Brady tiene 84,520 yardas por pase.

43. TJ Watt buscará romper el récord de sacks de una temporada que el año pasado empató a Michael Strahan (22.5).

Watt empató el récord de todos los tiempos de Michael Strahan, con 22.5 capturas en una sola campaña.

Ampliar

Watt empató el récord de todos los tiempos de Michael Strahan, con 22.5 capturas en una sola campaña.AP

44. Russell Wilson está a dos victorias de derrotar a los 32 equipos de la NFL en su carrera. Wilson podría convertirse en el quinto quarterback en la historia de la NFL en vencer a los 32 equipos, uniéndose a Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre. Los Broncos enfrentarán a Seattle en la primera Semana y tendrán dos partidos con Chargers al ser equipos de la misma división.

45. Ahora tomando los balones de los Indianapolis Colts, el quarterback Matt Ryan está a 265 yardas de alcanzar las 60,000 yardas.

46. El corredor de los Colts Jonathan Taylor ha anotado 32 touchdowns totales en sus dos primeras temporadas en la NFL. Si alcanza un promedio de 16 TD en 2022, Taylor desbancará al corredor del Salón de la Fama Barry Sanders (47) por la mayor cantidad de touchdowns de cualquier jugador en sus primeras tres temporadas.

47. La Semana 2 de la NFL tendrá una doble cartelera de Monday Night entre los Titans vs Bills y Vikings contra Eagles.

48. Los Steelers, que nunca han tenido una temporada perdedora con Mike Tomlin como head coach, están entrando a la primera campaña sin Ben Roethlisberger por primera vez desde 2003.

49. La temporada pasada la NFL ingresó a las arcas de los equipos 11 mil millones de dólares. Cada organización recibió 343 mdd.

50. La mayor incógnita de este año se mantiene: ¿La NFL castigará a Deshaun Watson por las múltiples denuncias en su contra por agresión sexual?

Deshaun Watson aún no sabe si jugará desde el primer partido de la temporada o recibirá juegos de castigo.

Ampliar

Deshaun Watson aún no sabe si jugará desde el primer partido de la temporada o recibirá juegos de castigo.NICK CAMMETTAFP

La NFL 2022 empieza en 50 días, justo donde todo terminó la campaña anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.