Los 5 jugadores más veteranos dentro de la Liga MX

La llegada de Dani Alves a la Liga MX no solamente supuso un golpe mediático y de calidad para el futbol mexicano. Sino también, el jugador brasileño llegó para convertirse en uno de los futbolistas más veteranos que tiene el Apertura 2022. 

Este video te puede interesar

Cabe mencionar, que entre los 5 futbolistas de mayor edad dentro del fútbol mexicano, dos son elementos del Atlético de San Luis, por uno de los Bravos de Juárez, uno de Cruz Azul y uno de los Pumas.

Jesús Corona – Cruz Azul

Al momento, ‘Chuy’ Corona se mantiene cómo el jugador más veterano dentro de la Liga MX. El experimentado guardameta de Cruz Azul cuenta con 41 años de edad, y aunque las lesiones le impidieron que resguardara la portería desde el día 1 con Diego Aguirre, el arquero tapatío ha dejado en claro que seguirá peleando por un lugar en el equipo. 

Alfredo Talavera – Juárez

Tras consagrarse como uno de los jugadores más importantes de Pumas, Alfredo Talavera firmó con los Bravos de Juárez para el presente Apertura 2022. A sus 39 años y 10 meses, el guardameta no solamente se sitúa como uno de los jugadores más longevos dentro de la liga, sino también, como uno de los arqueros más confiables del futbol mexicano. 

Dani Alves – Pumas

Por supuesto en el Top 3 de este listado no puede faltar Dani Alves. A sus 39 años con 2 meses, el experimentado jugador brasileño se ha convertido para muchos, en la mayor contratación de toda la historia del futbol mexicano. El Apertura 2022 podría ser el inicio de un paso exitoso con los Pumas. 

Rubens Sambueza – Atlético de San Luis

Rubens, el ‘incansable’ jugador de los potosinos, se ha convertido en uno de los últimos referentes dentro del futbol mexicano. A pesar de que las piernas ya no rinden igual a sus  38 años y 7 meses, Sambueza sigue demostrando partido a partido que todavía es un jugador que puede cambiar el ritmo de un partido. 

Marcelo Barovero – Atlético de San Luis

El ‘Trapito’regresó a la Liga MX para escribir una nueva historia con la camiseta del Atlético de San Luis. Luego de un paso exitoso con Rayados, Marcelo Barovero sigue demostrando que a sus 38 años y 5 meses sigue siendo uno de los arqueros mas confiables de la Liga MX. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *