Los 10 mejores tackles ofensivos de la NFL en la actualidad

Con la ayuda de 50 ejecutivos, coaches, visores y jugadores de la NFL, presentamos a los 10 mejores tackles ofensivos de la liga en la actualidad

Todos amamos las listas de “los mejores”, pero ¿qué pasaría si la gente de la NFL creara su lista propia? Como un vistazo previo a la temporada regular del 2022 de la NFL, encuestamos a más de 50 ejecutivos de la liga, coaches, scouts y jugadores, para ayudarnos a ordenar a los mejores 10 jugadores en 11 posiciones diferentes, desde los cazadores de quarterback exteriores, hasta los linieros ofensivos interiores. Se trata de la tercera edición anual de estos rankings, y hay varios jugadores que se movieron hacia arriba o hacia abajo en nuestro listado, con respecto a la lista del año pasado. Hoy, culminamos nuestro recorrido por la liga con los tackles ofensivos.

Aquí está cómo funcionó nuestro proceso: Los votantes nos dieron a sus mejores 10 jugadores para cada posición, luego compilamos los resultados, y ordenamos a los candidatos de acuerdo con el número de votos de Top-10, un promedio compuesto, cientos de entrevistas, investigación y ayuda en el estudio de video, cortesía del analista de NFL para ESPN, Matt Bowen. En total, más de 50 votantes sometieron sus sufragios para, al menos, una posición, y en muchos de los casos, para todas las posiciones. Tuvimos múltiples empates, así que los decidimos con la ayuda de votaciones adicionales, y llamadas de seguimiento con nuestros votantes. Cada sección está repleta de citas y datos de los votantes respecto a cada elegido, incluso las menciones honoríficas.

El objetivo es identificar a los mejores jugadores ahora, para el 2022. No se trata de una proyección a cinco años, ni un reconocimiento al mérito. ¿Quiénes son los mejores jugadores hoy? Bastante simple.

Vamos a presentar una posición por día a lo largo de los siguientes días. Aquí está el cronograma: cazadores de quarterback exteriores, tackles defensivos, linebackers, esquineros, safeties, linieros ofensivos interiores, quarterbacks, corredores, receptores abiertos, alas cerradas y tackles ofensivos.

Cinco de los mejores 10 tackles ofensivos tienen, al menos, 30 años de edad. Como apunto un scout nacional senior de la NFL, los tackles ofensivos jóvenes llegan a la liga menos refinados y habilidades porque en las universidades, las escuelas juegan cada vez menos ofensivas estilo profesional.

Pero, unos cuantos estelares jóvenes están apuntando a cambiar esa narrativa. Los rankings de este año cuentan con un par de elementos de 23 años de edad que, después de brillar en la Big Ten, han dado un salto enorme hasta meterse al estrato más alto de la posición. Para el año siguiente, debe haber más que se les unan. Echemos un vistazo a los mejores tackles ofensivos de la liga, de acuerdo a las votaciones de los ejecutivos, coaches, scouts y jugadores alrededor de la NFL.

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 5
Edad: 33 | Ranking el año pasado: 1

Williams trató la votación aquí como su bloqueo de ‘pancake’ en campo abierto insignia: destruyendo a los oponentes en camino hacia casi el 80 por ciento de los sufragios.

Pro Football Focus le dio una increíble calificación de 97.8 para el 2021, su tasa de victorias del 92.3 por ciento en bloqueos de jugadas para pase fue la novena mejor en su posición, y no permitió una sola captura. Una crítica hacia Williams es que ocasionalmente falla bloqueos en campo abierto –sus siete yerros la temporada pasada en el juego terrestre fueron la mayor cantidad entre los tackles que aparecieron en la lista–, pero es un precio pequeño para sus jugadas grandes.

“Es el más talentoso, seguro, pero es un verdadero estudiante del juego con gran pasión por mejorar, y un jugador extremadamente inteligente, también”, señaló un ejecutivo de la NFC. “Es el paquete completo”.

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 7
Edad: 23 | Ranking el año pasado: 8

Es alto para un jugador que apenas comenzará su tercera campaña, pero el impacto inmediato de Wirfs no puede pasar desapercibido. Wirfs superó con lo justo a David Bakhtiari de Green Bay por el segundo puesto en la votación. Bakhtiari tuvo más votos de primer lugar, pero Wirfs un mejor promedio y puntaje total.

“Bloqueador de pase de élite”, argumentó un director de personal de la NFL acerca de Wirfs. “Posee todas las herramientas para ser el mejor en el área”.

Con pies increíblemente ligeros para su carrocería de 6 pies con 5 pulgadas y 320 libras. Wirfs, logró una tasa de victorias del 91.6 por ciento en bloqueos para jugadas de pase –el duodécimo mejor número en la posición– al tiempo que lideró a todos los tackles en jugadas de pase (754).

Su habilidad en bloqueos para pase es especialmente impresionante, considerando la falta de movilidad del quarterback de Tampa Bay, Tom Brady, aunque también hay que decir que Brady es altamente habilidoso para deshacerse del ovoide rápidamente. Pero, persisten preguntas acerca del juego de Wirfs cuando Brady lo entrega a un corredor. Su tasa de victorias del 72.2 por ciento en bloqueos para jugadas terrestres fue el N° 49 entre tackles ofensivos la temporada pasada.

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 10
Edad: 30 | Ranking el año pasado: 2

Es difícil juzgar el juego de Bakhtiari después de que se perdiera al menos 16 partidos la temporada pasada, pero consideremos esto como un gesto de aprecio para su carrera. Luego de nueve años en la NFL –con cinco selecciones de primero o segundo equipo All-Pro– Bakhthari pertenece muy cerca de la cima. Y los evaluadores esperan que recupere su forma, saliendo de una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

“Es súper técnico, lo que le ayuda a durar más”, notó un ejecutivo de personal de la NFC. “Mientras la lesión no le reste demasiada movilidad, estará bien”.

En el 2020, Bakhtiari se ubicó sexto entre los tackles con una tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase de 93.1 por ciento, y permitió apenas cinco capturas a lo largo de sus últimas 29 apariciones de temporada regular.

“Todavía pienso que Aaron Rodgers le ayuda más de lo que se reconoce. Rodgers se mueve y evita las capturas”, advirtió un veterano ejecutivo de personal de la NFC. “Pero, sigue siendo bastante bueno”.

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 23 | Ranking el año pasado: No ranqueado (novato)

Slater enfrentó interrogantes previas al draft respecto a cómo su tamaño –una carrocería de 6 pies con 4 pulgadas y 303 libras, con brazos de 33 pulgadas– se trasladaría a la NFL como tackle. Pero, respondió de una gran manera en el primer año para los Chargers.

“Juega grande”, explicó un scout de la AFC. “Juega muy bien con las manos, usa toda su longitud, fuertes manos, grandes pies”.

Slater se mostró muy bien como novato con una tasa de victorias de 90.4 por ciento en bloqueos para jugadas de pase (N° 17 entre tackles) y una calificación para Pro Football Focus de 83.6.

“Buen potencial para ser el tipo de la cima dentro de un año”, previno un ejecutivo de personal de la NFL. “Tuvo números dominantes [pre-draft], pero no necesariamente juega siempre así. Pero, su atleticismo y consistencia lo cargarán. Joven, inteligente, solamente irá mejorando”.

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 31 | Ranking el año pasado: 9

Smith pasó el 2021 recordándonos lo que sucede cuando está sano: los defensivos son lanzados por todos lados. En partidos disputados, Smith se anotó la calificación más alta de su carrera, según Pro Football Focus, con un 91.9, y su tasa de victorias bloqueos en jugadas terrestres de 78.3 por ciento fue la séptima mejor entre tackles. Es conocido por tener unas manos entre las más pesadas en la NFL moderna, lo que le sirve para golpear a los defensivos en sus bloqueos.

“Sé que es grande y está lesionado, pero no me importa”, reveló un coordinador de la NFL que lo votó en el N° 1. “Sigue siendo el mejor … atleticismo y fuerza acentuada por la inteligencia de un veterano y su dureza”.

Smith jugó por última ocasión una campaña completa de NFL en el 2015. Pero eso está bien con Dallas, que alinea a un tackle de élite a precio descontado. A Smith le restan dos años de un convenio por ocho temporadas y 97.6 millones de dólares. El salario anual promedio de 12.2 millones de dólares lo ubica N° 25 entre tackles.

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 27 | Ranking el año pasado: 3

Tunsil consiguió invitaciones consecutivas al Pro Bowl antes de perderse la mayor parte del 2021 con una lesión de pulgar. Jugó en apenas cinco partidos la temporada pasada, y se anotó una tasa de victorias de 83.8 por ciento en bloqueos para jugadas de pase, que lo hubieran mantenido fuera del Top-50 en caso de haber calificado. Pero, su tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase en las dos campañas previas fue de 90.6 por ciento.

“Quizás ya no sea tan bueno como alguna vez lo fue, pero le doy un pase por las condiciones”, admitió un scout de la AFC. “No es un buen equipo. Lo sigo eligiendo por delante de la mayoría”.

La tasa de victorias para Tunsil en bloqueos para jugadas de carrera del 76.1 por ciento desde el 2019 lo coloca N° 16 entre tackles. Y, muchos evaluadores señalan que no se puede reemplazar su poder y rango.

“Sigue siendo un atleta de alto nivel para mí”, expuso un ejecutivo de la AFC. “Juega con violencia”.

Ranking más alto: 3 | Ranking más bajo: 10
Edad: 32 | Ranking el año pasado: Mención honorífica

Johnson regresó al Top-10 después de que lesiones arruinaran su campaña del 2020. Su tasa de victorias del 94.9 por ciento en bloqueos para jugadas de pase fue la segunda mejor cifra entre tackles ofensivos, y se mostró sólido en el juego terrestre (76.2 por ciento de victorias en bloqueos para jugadas por tierra, N° 17 en la posición). Todo eso fue suficiente para una inclusión en el segundo equipo All-Pro.

“Lo gracioso es que probablemente no sea el gran atleta que solía ser, pero sigue siendo más atlético que la mayoría de los titulares, lo que demuestra lo atlético que era en su mejor momento”, opinó un director de personal de la NFL. “Eso es impresionante, que haya perdido un paso, pero siga siendo un tipo de primera línea”.

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 28 | Ranking el año pasado: 5

La posición de Stanley en la lista es un poco confusa, considerando que ha jugado apenas siete encuentros a lo largo de las dos pasadas temporadas por una lesión mayor en el tobillo izquierdo que requirió múltiples cirugías. Pero, los votantes parecieron darle a los tackles misericordia en el rubro de las lesiones (véase, Bakhtiari), y muchos siguen enamorados con el nivel del inicio de su carrera.

“cuando jugó por última ocasión, era bastante bueno: rango de élite y trabajo de pies”, apuntó un ejecutivo de la NFC. “Se deduce que, si está cerca de donde estaba previo a la lesión, sigue siendo un tipo de primer nivel”.

Los Ravens esperan eso, pero no están declarando que Stanley está totalmente recuperado, dejando que trabaje en su vuelta la forma usual En el 2019, Stanley dominó con una tasa del 94.1 por ciento en bloqueos para jugadas de pase, cuarto entre los tackles de aquella campaña. Como mencionó un ejecutivo de personal de la AFC, la fuerza de Stanley es más fineza que fuerza, así que la clave saliendo de la lesión es si puede anclar en su postura con la misma eficiencia.

Ranking más alto: 3 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 28 | Ranking el año pasado: 10

Ramczyk ocupa una existencia extraña en el panteón de los tackles: sin lugar a dudas un jugador del Top-10 en la posición, pero no con el brillo suficiente para obtener muchos votos del Top-5. Con todo y eso, ha alcanzado status de primero o segundo equipo All-Pro en cinco años, es durable (perdiéndose un partido en sus primeras cuatro campañas), y lideró a todos los tackles en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase la temporada pasada, con un 95.0 por ciento.

“Es como Bakhtiari, quien no recibió gran respeto al inicio de su carrera, pero lo obtuvo a lo largo de los años”, subrayó un ejecutivo de personal de la AFC. “Es simplemente constante, cumple con la tarea, nunca escandaloso. Es balanceado. Uno de los mejores tackles en el bloqueo terrestre”.

En ese respecto, Ramczyk logró una tasa de victorias en bloqueos para jugadas por tierra de 76.7 por ciento la temporada pasada –N° 14 en la posición–, y no tuvo un solo fallo en bloqueos terrestres en campo abierto.

Ranking más alto: 6 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 30 | Ranking el año pasado: 4

Luego de convertirse en una estampa del Top-5 a lo largo de los últimos dos años, la caída de Armstead al N° 10 es una leve sorpresa. Miami lo considera un tackle de primer nivel, después de firmarlo por cinco años y 75 millones de dólares en la agencia libre durante el presente receso de campaña, pero se ha perdido 48 partidos en nueve años, y algunos equipos no están enamorados de su cinta del 2021.

“Sigue siendo un bloqueador por arriba del promedio en situación de pase; su bloqueo por tierra no fue grandioso, lo que es considerando tomando en cuenta dónde firmó”, expuso un ejecutivo de la AFC. “La ofensiva de Miami será predominantemente terrestre con Mike McDaniel, probablemente on pases diseñados para Tua [Tagovailoa], y situaciones donde retenga el ovoide”.

Pero, un alto ejecutivo de personal de la NFL lo vio como fortaleza: “Ese sistema necesita tackles con atleticismo en espacio, y Armstead todavía posee eso”.

La tasa de victorias de Armstead del 74.2 por ciento en bloqueos para jugadas por tierra fue la N° 28 entre tackles la temporada pasada, y su tasa de victorias del 89.8 por ciento en bloqueos para jugadas de pase lo hubieran dejado apenas fuera del Top-20 en caso de haber calificado (se perdió nueve encuentros la temporada pasada).

Menciones honoríficas

Orlando Brown Jr., Kansas City Chiefs: Brown consiguió su tercera invitación al Pro Bowl en su cuarta campaña de NFL, su primera como tackle izquierdo de tiempo completo tras un traspaso desde Baltimore a Kansas City. Se ubicó primero en la tasa de victorias en bloqueos de jugadas por tierra (80.6 por ciento) entre tackles con al menos 600 repeticiones ofensivas. Evaluadores todavía están divididos con él, no obstante. “Ante competencia promedio, dominará”, mencionó un director de personal de la NFL. “Ante buena competencia, no luce bien. Es grande, no súper atlético. Encuentra el modo en la mayoría de semanas”. Un rápido juego aéreo le favorece, y pedirle jugar en espacio abierto por periodos prolongados puede ser un tema. Su tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase la temporada pasada (87.1 por ciento) lo dejó fuera de los mejores 40 en la posición. Un ejecutivo de alto rango en la NFL me dijo, “Para mí, es un tackle derecho. Un castigador, un poco perezoso en su juego”.

Penei Sewell, Detroit Lions: Los Lions sabían que mudar a Sewell a tackle derecho tras seleccionarlo seto global –alineó por izquierda en Oregon– sería un ajuste, y eso se mostró en algunas de sus estadísticas. Ranqueó N° 54 en tasa de victorias para jugadas de pase (84.0 por ciento), cedió 10 capturas y en 10 ocasiones erró bloqueos terrestres en campo abierto. Pero, conforme avanzó el año, alcanzó una calificación de 77.0 para Pro Football Focus. “Hubo un buen desempeño allí; no fue un año perdido para ellos”, acotó un director de personal de la NFL. “Tenía un techo más alto para mí, que Slater. Slater, ustedes sabían que iba a ser bueno. Sewell es un poco mayor riesgo, pero puede ser de Salón de la Fama”.

Jordan Mailata, Philadelphia Eagles: Mailata no es un nombre de gran cartel a lo largo de la liga, pero podría convertirse en ello para este momento del año que viene. Con 6 pies y 8 pulgadas de estatura, y 346 libras de peso, Mailata se encargó del puesto de tackle izquierdo para Philadelphia con una tasa de victorias del 79.8 por ciento en bloqueos para jugadas de carrera, cuarto entre tackles. “Realmente impresionante y realmente grande”, expresó un scout de la AFC. “Viendo sus mejores jugadas [de Rugby League] desde antes de que llegara a la liga, y cuando empezó con [Philadelphia], me quedé, ‘Vaya, este tipo es grandioso'”.

Taylor Lewan, Tennessee Titans: Lewan posee la dureza y actitud que aman los coaches, y es un tackle izquierdo de calidad. Apariciones consecutivas en la lista del Top-10 en años previos respaldan ese argumento. Pero, cumple 31 años de edad en este mes, no se ha metido a un Pro Bowl desde el 2018, y se ha perdido 16 encuentros a lo largo del último par de años. “Sigue viviendo de su nombre, un poco”, afirmó un scout de la AFC. “El cúmulo de trabajo total y desempeño no ha estado allí, recientemente”.

Kolton Miller, Las Vegas Raiders: Miller posee una combinación impresionante de tamaño (6 pies con 8 pulgadas, 310 libras) y pies ligeros le ayudan en protección de pase. Su tasa de victorias de 92.6 por ciento en bloqueos para jugadas de pase lo ubicaron sexto entre tackles. “Es realmente bueno; lo único para mí con él es que puede salirse de balance y echado hacia atrás, no tan físico como te gustaría que fuera”, dijo un ejecutivo de la AFC.

Taylor Moton, Carolina Panthers: Un titular de cuatro años en Carolina, Moton se ganó una extensión de cuatro años y 72 millones de dólares en el pasado receso de campaña. Pero, su tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase (87.2 por ciento) y en bloqueos para jugadas de carrera (72.2 por ciento) lo dejaron en los sitios N° 40 y N° 48 entre tackles, respectivamente, la temporada pasada. “Nunca he sido un gran fan. Entiendo por qué le pagaron, y posee gran habilidad”, admitió un scout veterano de la NFL. “Siempre ha sido inconsistente”.

Brian O’Neill, Minnesota Vikings: O’Neill está alcanzando su mejor momento, ganándose una invitación al Pro Bowl y un contrato que le paga más de 18 millones de dólares por temporada. Se anotó una calificación de 73.4 según Pro Football Focus y una tasa de victorias de 91.1 por ciento en bloqueos para jugadas de pase (N° 15 entre tackles) la temporada pasada. “Largo, duro, inteligente y un atleta único”, ofreció un ejecutivo de la AFC.


También recibieron votos: Mekhi Becton (New York Jets), Braden Smith (Indianapolis Colts), Dion Dawkins (Buffalo Bills), Donovan Smith (Tampa Bay Buccaneers), La’el Collins (Cincinnati Bengals).

Leave a Reply

Your email address will not be published.